Se ha desatado una guerra entre las consolas PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series por ser la mejor, y no hay que olvidar a Nintendo, que probablemente se integre a esta batalla por ser la marca que más ventas tenga en todo el mundo. Pero a estos tres gigantes del entretenimiento en videojuegos ya se integró un nuevo e inesperado contendiente: ¡Kentucky Fried Chicken!… Sí, la cadena de restaurantes de pollo frito quiere ser la favorita de los gamers.
Parece que el multimillonario negocio de los videojuegos tiene un nuevo elemento, ya que la empresa del Coronel Sanders no solo es líder en la venta de pollo frito, sino que ahora quiere desbancar a Sony, a Microsoft y a Nintendo como los máximos fabricantes de consolas en el planeta, lo que por supuesto ha sorprendido a todos.
A través de la cuenta KFC Gaming, durante varios días se estuvo compartiendo información de estas intenciones, y finalmente compartieron un teaser de lo que será una consola con una capacidad de 2 terabytes (2Tb) y una resolución de 4K y 120 FPS, además de que es multiplataforma, lo que quiere decir que es compatible con todos los sistemas que hay en el mercado. Suena muy bien.
La forma nos recuerda un poco esos contenedores donde entregan los paquetes familiares de pollo, y para muchos esto es suficiente para considerarla superior al PS5 que recién se presentó, así como a los Xbox Series y cualquiera de las consolas que conocemos de Nintendo, además de que incluiría un chicken chamber, con el que no interrumpirás tu juego mientras haces un pedido de pollo.
Throwback to PlayStation's most savage moment at the height of the console wars #PS5 pic.twitter.com/0wmjuu5TtF
— KFC Gaming (@kfcgaming) June 11, 2020
Aprovechando la presentación del PS5, que causó muchos comentarios por el diseño, pues al parecer no fue del total agrado de la mayoría de los seguidores, así que con este novedoso aspecto, al menos para una consola de videojuegos, KFC se ganó el aprecio de los usuarios y ha obtenido una acogida muy positiva durante su lanzamiento.
https://twitter.com/kfcgaming/status/1271487675929890816?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1271487675929890816&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Fkfc-deja-ver-muy-mal-a-la-playstation-5-y-supera-a-xbox-y-nintendo%2F
Muy pronto los usuarios de redes sociales se dieron cuenta de que se solo se trata de una campaña publicitaria, pero no para ninguna consola, ¡sino para seguir vendiendo más y más pollo frito!… Así que ni modo, seguramente ya estabas muy emocionado, pero ni hablar, sólo tendrás que decidir entre el PS5 y Xbox Series.
So… which is it going to be? 👀 pic.twitter.com/zvsItQo2ZZ
— KFC Gaming (@kfcgaming) June 13, 2020
Muchos corazones terminaron rotos, pero de cualquier forma elogiaron esta forma de hacer publicidad por su creatividad y originalidad, ya que es un giro completamente diferente al de la cadena de restaurantes, aunque sí nos deja algo de tristeza por no poder gozar de esa consola. Tal vez pronto se haga realidad e incluso incluya una freidora para que puedas hacer tu pollito mientras juegas.