Conforme pasan los años, el ser humano, la tecnología, nuestros pensamientos, las modas y los juguetes se adaptan a las nuevas tendencias. En días pasados, la empresa que fabrica a las Barbies, Mattel, lanzó la actualización número 15 de su popular muñeco masculino, Ken, con un espectro de nuevos tonos de piel y de cuerpo.
Esta nueva línea lleva por nombre Fashionistas, y con ella llegó una tendencia que muchos odiamos: el nuevo Ken viene con un horrendo man bun.
Sí, la actualización busca representar la juventud del 2017, por lo que este muñeco es todo lo que esperarías de un chico hipster.
El muñeco, además de su chongo, viene con unos gastados y despreocupados jeans, muy al estilo de la moda urbana actual; una camisa de manga corta y botones, tenis deportivos y un peinado de plástico.
Tal vez era momento de evolucionar para Ken, pues Barbie se ha reinventado varias veces. Esto muestra que una marca de juguetes está dando un paso muy grande a la inclusión, mostrando a los chicos que no son rubios, ni nacieron con ojos azules, que hay un juguete que luce como ellos. ¡Bien por Mattel!
En cuanto al man bun, bueno, esperemos que recapaciten, si no lo hacen por nuestra sensibilidad estética, al menos que lo hagan por el futuro capilar de nuestros hijos, ¡alguien piense en los niños!