Todos fuimos niños alguna vez, lo que significa que pasamos las Navidades esperando a que Santa Claus nos trajera el mejor regalo del mundo, el juguete más increíble y de moda de la temporada.
Aunque estemos agradecidos por la infancia que tuvimos, les apuesto a que la mayoría sigue lamentando que nunca le llegara un GameBoy o que Santa nunca recibiera la carta donde le pedíamos una bicicleta. Apuesto a que hubo muchos juguetes que quisieron tener pero nunca llegaron a tocarlos; hoy recordaremos los mejores en una épica lista que nos llevará directo a la nostalgia.
1. Dino-Riders
Nuestra infancia estuvo cargada de caricaturas y películas épicas; las mejores, sin duda, eran las que tenían que ver con dinosaurios. Y si un dinosaurio es genial, imagínalo con armadura robótica y toda la cosa.
2. Juego de Química de Mi Alegría
Había una versión de biología que tenía una rana, ¿la recuerdan? El peor juguete del mundo, pero el set de química tenía geniales trucos con los que podías pasar horas y horas experimentando, hasta que los polvitos se acababan.
3. Game Boy
Las consolas portátiles eran muy básicas en aquellos tiempos, por lo que la salida del Game Boy marcó un momento muy importante en la historia de los videojuegos. Todos queríamos uno, pero eran costosos, a mí nunca me trajeron el mío.
4. Los Power Rangers a los que se les cambiaba la cara
¿Los recuerdan? Aplastabas un botón en su cinturón y cambiaban de cara, eran lo más genial que existía.
5. Pizarrón Mágico
Era divertido hacer casitas y animalitos con luces, la cosa es que éramos jóvenes y distraídos y, obviamente, perdíamos las lucesitas o las regábamos por toda la casa.
6. Transformers
Tener estos juguetes es como tener oro, literalmente, ya que la gente que los colecciona paga miles de dólares por ellos. Qué triste que a nosotros no nos los trajo Santa.
7. T-Rex de Jurassic Park
Este juguete venía con una pieza que parecía una mordida y podías quitársela. El problema era cuando no encontrabas dicho pedazo de plástico.
8. Street Sharks
Los juguetes no hacían mucho y eran pesados, pero se veían rudos, tal y como lucían en la caricatura.
9. La Espada del Augurio y la garra de León-O
Este si lo tuvimos la mayoría, pero no el juguete original, obvio, sino la versión de tianguis que olía extraño y el plástico estaba mal cortado.
10. Mighty Max
¿Recuerdan este juguete? Los abrías y tenían piezas miniaturas, como las Polly Pocket de tu hermana, pero muchísimo mejores. Yo solo tenía el dientes de sable, jamás supe qué había en los demás.
11. El Castillo de Grayskull
Este juguete era un clásico, podías revivir las aventuras de He-Man e inventar tus propias historias. Afortunados aquellos que lo llegaron a tener.
12. Caballeros del Zodiaco
Tal vez llegaste a tener uno de estos, pero eran caros y también tenían su versión pirata. Ahora son piezas coleccionables y se siguen vendiendo.
13. Super Nintendo
Era el sueño dorado de todos nosotros. Tener esta consola te convertía automáticamente en el popular del salón y todos querían ir a jugar a tu casa.
14. Patineta
En mi casa nunca hubo patinetas porque representaban un peligro latente. Eso no nos impedía soñar ser como Tony Hawk.
15. Los G.I. Joe
Obvio los querías todos, pero no los podías tener. Lo peor es cuando empezaron a lanzar los vehículos especiales, esos eran todavía más inalcanzables.
16. Las figuras de acción de Los Cazafantasmas
Era la película y caricatura del momento, razón suficiente para querer tener estos increíbles juguetes.
17. El autolavado de los Hot Wheels
O cualquier pista Hot Wheels, la cosa es que este juguete en particular era divertido por todos los botones con los que podías interactuar. Incluso había autos que cambiaban de color cuando los mojabas. Qué tiempos…
18. El zepelín de las Tortugas Ninja
Había muchos juguetes de las Tortugas Ninja, pero este del zepelín era el mejor de todos.
19. La Fábrica de Insectos
¿Crear tus propios insectos? ¡Sí! Nuestro sueño hecho realidad. Estos insectos eran de plástico y podías hacerlos de colores excéntricos.
20. Una bicicleta BMX
Pero lo que te llegaba era una simple bicicleta con rueditas, porque ni sabías andar en bici.