Las películas de terror tienden a ser muy predecibles. Siempre que el protagonista escucha un ruido espeluznante en el ático debe, automáticamente, ir a investigar y el desenlace nunca es bueno. Todos lo sabemos, está escrito en la constitución de las películas de terror.
Este cliché fue utilizado recientemente por un hombre en una videollamada con sus amigos. Él quería jugarles una broma durante la cuarentena y utilizó este recurso para llevar a cabo una escena de terror que los dejara impresionados.
Estamos hablando del joven director de cine de terror Rob Savage, quien ha dirigido películas como Salt y Dawn of the Deaf. Rob decidió usar sus conocimientos en el área cinematográfica para armar un pequeño corto donde engañaría a sus amigos por medio de una videollamada, aprovechando que es un recurso muy común durante este encierro por la pandemia.
La broma comenzó hace algunas semanas. Rob nunca había sido tan sociable con sus amigos y de repente decidió aceptar hacer videollamadas con ellos constantemente. Un día comenzó a contarles sobre cosas extrañas que sucedían en su casa, para establecer el humor y comenzar a sugestionarlos.
“Nadie había jugado una broma como esta antes, pero sabía que mi grupo de amigos está lleno de nerviosos y crédulos, llevo años conociéndolos”, dijo Rob en una entrevista.
Rob comenzó a contarle a sus amigos que había descubierto una envoltura de una barra de chocolate que no había visto antes y que no estaba ahí cuando salió de casa. Sus amigos comenzaron a bromear acerca de alguien que vivía en su ático, y el director les confesó que jamás había abierto ese cuarto desde que se mudó.
Todos sus amigos le creyeron y Rob siguió preparando la escena durante meses hasta que, por fin, durante una llamada en vivo, les dijo a sus compañeros que escuchaba ruidos en el techo y que era momento de visitar el ático de una vez por todas.
“Tuve miedo de arruinar la escena, pues hay un cambio rápido entre la llamada y el metraje pregrabado, pensé que lo estropearía”, dijo Rob.
El resultado es, verdaderamente, una escena de terror moderno. Mientras nosotros nos reímos, algunos de sus amigos se preocuparon por él, y Rob cree que aún no lo han perdonado.
https://twitter.com/DirRobSavage/status/1252635448440225795
He estado escuchando ruidos extraños en mi ático, así que llamé a algunos amigos para investigar…
El joven dice que les contó que todo se trataba de una broma después de estar 30 segundos tirado en el piso. Las reacciones de sus camaradas fueron de la risa al silencio y preocupación en cuestión de segundos.
Para ver si la broma funcionada, el director lo intentó primero con su novia Kate, a quien por poco le provoca un ataque cardiaco. Ella estuvo a punto de llamar a la policía hasta que él le dijo que era una broma.
https://twitter.com/DirRobSavage/status/1252961270921379840
Esta es la primera vez que intenté la broma con mi novia…
Sin duda que su pequeño juego se ha llevado los aplausos esta cuarentena. ¿Quién de ustedes se asustó?