Al parecer, las personas disfrutan ver cómo los protagonistas de Jackass se hacen daño solo por diversión. Johnny Knoxville ha aprendido la lección después de que en el rodaje de Jackass Forever fue embestido por un toro. El impacto le causó una hemorragia cerebral que afectó sus habilidades cognitivas.
Han pasado más de 10 años desde la salida de Jackass 3D y los amigos adictos al peligro están de vuelta con una cuarta entrega en donde lo dieron todo. Johnny Knoxville, de 50 años, fue uno de los más afectados en el rodaje, pues acumuló un largo conteo de lesiones, así como fracturas en las costillas y una muñeca. Sin embargo, vio de cerca a la muerte después de que un toro arremetió contra él al grabar una de las escenas.
Durante su participación como invitado en The Howard Stern Show, Knoxville contó que el golpe le produjo una hemorragia cerebral que trajo consigo una disminución en su capacidad cognitiva. Este hecho provocó un declive de la salud física y mental del actor, ya que lo mantuvo en un largo tratamiento para su recuperación. Él lo considera “el peor golpe” que haya experimentado.
Tuve que someterme a todo. Este tipo de tratamientos, esta estimulación magnética transcraneal, en la que te zumban la cabeza con estos imanes durante unos 30 minutos a la vez durante, oh Dios, diría [que fueron] de 10 a 12 tratamientos más una serie de dos meses.
Knoxville cuenta que el neurocirujano le preguntó si tenía problemas para prestar atención. Después de decirle que sí, el médico le dijo que había obtenido un puntaje de 17 en su prueba de atención, la cual tenía un rango de 100. Esta lesión marcó el fin del comediante en las producciones de alto riesgo. No es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después.
Pero no solo fue la lesión, el accidente también le causó depresión, con la que estuvo lidiando los últimos meses con apoyo de medicación y terapia. Para el actor fue un reto combatir contra esta enfermedad y la falta de atención, así como editar la próxima película de la franquicia. Aunque dice que “fue una dura recuperación”, Knoxville afirma que ya está bien y más saludable que nunca.
Me deprimí mucho y me concentré demasiado en las cosas. Tuve que comenzar a tomar medicamentos por primera vez en mi vida. Me cambió por completo, eso y hacer terapia.
Los hospitales deben estar contentos cada vez que el grupo de cómicos de la violencia toma la cámara, ya que es seguro que más de uno termine con una lesión que requiera tratamiento en el hospital. De hecho, de acuerdo a un estudio de Nova Legal Funding, el elenco ha sumado más de 24 millones de dólares en médicos a lo largo de su trayectoria.
Knoxville encabeza la lista con 8.6 millones de dólares en gastos hospitalarios, incluyendo su última hemorragia, que tuvo un costo de atención de 2.5 millones de dólares. Le sigue Ehren McGhehey, con 7.4 millones de dólares por tres ocasiones en las que se rompió el cuello. Por su parte, Steve-O, quien concentra la mayor cantidad de huesos rotos, tiene una suma de 5.8 millones de dólares en gastos médicos.