La historia de Rafael Mantesso empieza el día de su cumpleaños número 30, cuando su esposa lo dejó y se llevó todos los muebles, la vajilla, las fotos y sus decoraciones. Lo único que le dejó fue al perro, un bull terrier ingles llamado Jimmy Choo (así le puso por la diseñadora de zapatos que ella admira: Sandra Choi).
Así, con la compañía de Jimmy y las paredes blancas Rafael encontró inspiración mientras él y su amigo jugaban. Cuando Jimmy cayó exhausto al lado de una pared, Rafael tomó un marcador y dibujó un mundo alrededor de la oreja.
Después creó una serie de ilustraciones retratando a su bull terrier soñando, relajándose en el sofá con un martini en la mano y con personajes famosos…
Todas esas ilustraciones estarán disponibles en su libro que saldrá a la venta en octubre.
Mientras, te dejamos algunas.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
El éxito de las ilustraciones llamaron mucho la atención a los medios, que cuando se enteraron en la empresa Jimmy Choo, la directora creativa Sandra Choi quedó tan encantada con los dibujos e ilustraciones de Rafael Mantesso que lo contactó directamente y lo comisionó para crear una serie de divertidas ilustraciones para decorar diversos artículos de la marca Jimmy Choo, como fundas para iphone, bolsas etc. ¿Se habrá arrepentido la exesposa?