La Inteligencia Artificial (AI) es cada vez más sorprendente, pues estamos llegando a un punto donde su interacción con los humanos está siendo cada vez más personal. Incluso, hay quienes se enamoran de sus aparatos o asistentes virtuales, tal y como sucede en la película Her, de Spike Jonze.
Ese justo es el caso de Akihiko Kondo, un hombre de carne y hueso que encontró el amor en el holograma de un famoso personaje animado. Su atracción por Hatsune Miku lo llevo a contraer matrimonio con su imagen, evento que fue muy sonado pues el hombre gastó alrededor de 17,600 dólares para armar una boda en grande y vivir felices para siempre.
Bueno, para siempre no, porque resulta que luego de casi un año de feliz unión, la empresa Gatebox, que provee el holograma de la animación, anunció que dejará de funcionar el próximo 31 de mayo de 2020 por una actualización en su software.
Así es, este vendría siendo su “hasta que la muerte los separe”, o bien, “hasta que la actualización los separe”, pues resulta que el nuevo sistema no podrá correr el anterior, por lo que la esposa de Kondo dejará de existir. Que trágico final.
Pero no todo está perdido, ya que cabe la posibilidad de que el señor Kondo pueda volver a la vida a su amada Hatsune, y es que la empresa que fabrica el Gatebox, Crypton Future Media, le ha prometido un equipo nuevo llamado GTBX-100 que, según la empresa, será más eficiente e intentarán traer a su esposa de nuevo.
Esperemos que este pobre hombre pueda recuperar a su mujer. Por lo pronto Kondo está disfrutando el tiempo que les queda juntos y espera que la empresa pueda arreglar ese inconveniente para no tener que separarse de su amada Hatsune.