Un hombre de Minnesota intentó evadir una orden de arresto presentando a la policía una tarjeta de “salir libre de la cárcel” del juego de mesa más famosos de la historia: Monopoly.
La oficina del Sheriff del condado de Dakota en Minnesota, dijo que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, conducía su vehículo y fue detenido, después de que un oficial se diera cuenta de que uno de los pasajeros no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y al revisar su identificación, se dio cuenta que tenía una orden de arresto pendiente por porte ilegal de sustancias controladas.
La policía señaló que el hombre llevaba la tarjeta al momento de ser detenido. Por lo que hicieron pública la historia en la página oficial de Facebook del departamento:
¡Apreciamos el buen humor! El oficial Vai arrestó a un caballero este fin de semana por una orden pendiente. Él cargó esta tarjeta de Monopoly por si acaso. Le damos una ‘A’ por el esfuerzo
Y los comentarios no faltaron:
- ¿Ese hombre lleva esa tarjeta por todas partes en caso de que sea detenido por un oficial?
- ¡Probablemente él todavía lo hará! Nosotros no tuvimos ninguna razón para tomarla.
- Cuando mi hijo más grande cumplió 21, tuve que hacerle esas galletas en caso de que se metiera en problemas cuando saliera con sus amigos.
El sospechoso dijo a los oficiales que mantuvo la tarjeta de juego de mesa a la mano por si acaso. Desafortunadamente para él, la policía no aceptó caer en la jugada y lo llevó a una cárcel de verdad.
Su fianza se fijó en 5,000 dólares y lamentablemente para el hombre chistoso fue en dinero real y no en billetes de juguete.
La tarjeta Salir de la cárcel declara: esta tarjeta puede mantenerse hasta que sea necesaria o vendida. Sal grátis de la cárcel.
Lástima que esta carta no tiene valor alguno para los departamentos de justicia.