Salir a buscar trabajo es realmente complicado, en especial cuando hay una pandemia que amenaza la salud del mundo. En la escuela nos enseñan cómo acercarnos a una entrevista de trabajo, qué decir y qué no, cómo ir vestidos e, incluso, qué colores usar. Nunca está demás recordar que la primera impresión es la que cuenta. Solo espera a ver cuál fue la actitud de esta chica en su entrevista de trabajo.
Chaylene Martínez, conocida en TikTok como @chayjordan_, estaba aplicando para el puesto de asistente de vuelo en SkyWest Airlines. Su aplicación fue en línea, así que todo el proceso tuvo que hacerlo desde casa. Uno de los amigos de Chay trabaja dentro de la empresa, por lo que estuvo conversando con él por teléfono para recibir un poco de ayuda.
En una de la etapas, Chay tenía que ponerse frente a la cámara para responder unas preguntas, por lo que, como todos, comenzó a ensayar su respuesta, solo que no se esperaba que ya la estuvieran grabando. La pregunta fue “¿Cuál es su impresión de la cultura empresarial de SkyWest y cómo resuena con usted?”.
[Es] la pregunta más estúpida y cursi que he leído en mi vida.
—Chaylene Martínez
https://www.youtube.com/watch?v=xz6-NFl39Ss
La chica comenzó a ensayar su respuesta frente a la cámara, incluso expresó que se sentía incómoda al hacerlo. Además, aprovechó el momento para retocarse el maquillaje, solo para después darse cuenta de que la cámara la estuvo grabando todo el tiempo. Sí, también cuando se expresó sobre la pregunta de su entrevista.
Haciendo una videoentrevista en la que solo había una oportunidad de hacerlo bien… Accidentalmente comenzó a grabar [demasiado] pronto.
—Texto en el video de Chaylene
Cuando se dio cuenta, la chica se quedó viendo a la cámara y se disculpó diciendo que estaba practicando, pero ella sabía que en ese momento estaba todo arruinado. De más está decir que no consiguió el trabajo. Sin embargo, dejó un buen recordatorio para todos sus seguidores, que de ahora en adelante estarán más atentos de lo que dicen en sus entrevistas en línea.
Pero eso no fue todo, pues la mujer subió la grabación a su cuenta de TikTok para tener un gracioso testimonio de lo que pasó, aunque no esperó que se hiciera viral. Y como todas las cosas virales, llegó hasta la persona menos esperada, como su actual jefe, quien se enteró de que su empleada estaba buscando un nuevo trabajo.
Cuando publicas un video de ti aplicando a otro trabajo y tus compañeros lo encuentran y ahora tu jefe sabe que estás buscando otro trabajo.
Pero para fortuna de Chay, no todo está perdido. Un usuario afirmó en los comentarios del video (con más de 8.3 millones de reproducciones) que es un empleado de SkyWest y que el video de Chay llegó hasta ellos. El joven dijo que todos sus compañeros estaban diciendo “por favor, contrátenla”. Así que, la esperanza muere al último y es posible que pueda estar en la empresa. Un final digno de un “no te preocupes, amiga, no pasa nada, los accidentes pasan”.