Los influencers y personas dedicadas a generar contenido tienen un trabajo algo fuera de lo común, pues no tienen un sueldo fijo y sus ingresos dependen en la cantidad de followers o de videos y reacciones que tengan. Sin embargo, Nahir Lorenzetti, una mujer argentina originaria de Rosario, dio un nuevo nivel a la escala del fan hacia sus ídolos, pues le pidió a sus seguidores que la apoyaran económicamente para pagar la renta y lo logró.
Nahir, también conocida como Asado de faso, le contó a sus seguidores de Instagram que estaba pasando por una mala situación con YouTube, ya que la plataforma la había bloqueado y era probable que no le permitiera retirar el dinero de sus ingresos a la cuenta. Por ello no dudó en hacer gala de sus poderes cautivadores de influencer para preguntarles si estarían dispuestos a ayudarla a pagar el alquiler.
Si este mes no llegó a cobrar mi sueldo de YouTube por estar baneada en todos lados, ¿ustedes me ayudan a pagar el alquiler?
De la encuesta que realizó, el 58 por ciento respondió que sí la ayudaría, mientras que el otro 42 por ciento dijo que no. A partir de esto, puso manos a la obra y dejó que sus seguidores la apoyaran en esta situación. En menos de 24 horas, la youtuber ya había alcanzado el monto que necesitaba para dar el pago de su renta con las donaciones que sus seguidores hicieron a su cuenta de Mercado Pago. La cantidad: 25 849 pesos argentinos, aproximadamente 250 dólares.
Alquiler pagado. Misión cumplida en menos de 24 horas. No se van a arrepentir, mis queridos seguidores. Se viene mucho contenido de calidad y diariamente.
La youtuber habló con el medio argentino TN, al cual les compartió que no es la primera vez que sus seguidores financian su vida. La chica dijo que antes no les había pedido una cantidad tan alta, porque no la había requerido, pero asentó que “lo que quiero, lo obtengo de la gente”. Ella consiguió lo que necesitaba, pero internet no perdona e hizo un meme de la situación. En ocasiones anteriores, sus seguidores le regalaron una cama, una mesa, una lavarropa y hasta una PlayStation 3.
Usuarios en Twitter aprovecharon la viralización de la situación para hacer sus comentarios sarcásticos, burlándose sobre cómo llegó a pedir dinero a las personas que consumen su contenido para pagar lo que es una obligación para ella.
Vivo con lo justo y el hecho de que me censuren las redes sociales es como si me estuvieran impidiendo trabajar. Por ende, si no trabajo, no pago el alquiler. Yo creo que se cooperaron porque les gusta mi contenido.
Nahir se caracteriza por hacer contenido que para algunas miradas (sobre todo para los monitores de YouTube) resulta “inapropiado”. Anteriormente ya había tenido que hacer varias cuentas de Twitter y de Instagram porque terminaban borrándolas. En YouTube tiene más de 90 000 seguidores y la última vez que la “banearon” fue por hacer apología a no vacunarse.
Si no puedo pagar el alquiler e Internet, dejaría de publicar videos e historias. Y cómo la gente disfruta de mi contenido, me expresan su apoyo a través de donaciones.