Nada como apoyar a los políticos estadounidenses con ideales progresistas y exigir que las personas con más dinero paguen más impuestos… mientras vistes ropa cara y te grabas en un departamento de lujo… en fin, la hipocresía.
En este nuevo capítulo de “Tiktokers siendo tiktokers”, protagonizado por Nicole Sánchez, alias Neekolul, la influencer desató burlas, así como duras críticas de los internautas y usuarios de redes sociales por querer simpatizar con propuestas de políticos y activistas, como Bernie Sanders o Alexandria Ocasio-Cortez, y después presumir su costoso estilo de vida.
Nicole causó polémica en las redes sociales por publicar un video usando una playera en apoyo a Bernie Sanders (una prenda con precio de 58 dólares), bailando en TikTok una melodía de OK Boomer. Luego recreó el mismo baile, pero esta vez usando una sudadera (de unos 27 dólares) con la frase tax the rich, es decir, exigiendo que a los ricos se les cobren más impuestos.
Obviamente hacer críticas sociales desde una plataforma virtual como TikTok no iba a ser tomado muy en serio, pero lo que molestó de verdad a todos fue que después la influencer mostrara el apartamento de dos millones de dólares en donde vive y hace tanto sus transmisiones como videos para sus seguidores. Pasó de “devoren a los ricos” a “que coman pasteles” en un instante.
Después de pregonar que se cobren más impuestos a la gente más rica, esta tiktoker publicó el video en el que se ve que ella no sufre por dinero. Presumió su cocina con lujosos aparatos, la vista de la que puede disfrutar cada noche y, obviamente, todo su equipo tecnológico para grabar videos.
El video desagradó a todo el mundo por semejante incongruencia e hipocresía, por lo que los comentarios críticos y burlas no se hicieron esperar. Nicole trató de justificarse, pero el daño ya estaba hecho. Además, lo hizo torpemente, pues aclaró que ella se refería a los verdaderos magnates, a los ricos y empresarios más acaudalados.
Creo que cuando la gente quiere decir “Impuestos a los ricos”, creo que al final del día sí se refieren a multimillonarios y personas que tienen cantidades increíbles e insondables de riqueza. Tenía mi postura sobre las opiniones y la política cuando publiqué por primera vez el primer TikTok “OK Boomer”. E incluso, sea lo que sea lo que esté haciendo ahora, en comparación con entonces, vería si la gente se molestaría si no tuviera esas reproducciones. Ya sea que esté ganando dinero o no, siento que no es algo por lo que se deba ser descortés. Porque no hay por qué ser grosero.
– Neekolul
Aun así, ella sigue teniendo miles de seguidores en las redes sociales. Quizá este video solo fue para ella un momento incómodo por el que tuvo que pasar y que superará en su carísimo departamento, consintiéndose con lujos. *Se limpia las lágrimas con un billete de 100 dólares…