Se ríen de la muerte, se emborrachan de tequila para cantarle al desamor, celebran con locura un gol de su selección y su ingenio no tiene límites; así es la vida surreal de los mexicanos.
Tierra de mágicos contrastes, en México la belleza y el humor se encuentran en todas partes: en el esplendor de sus paisajes, en el carisma de su pueblo, en sus delicias culinarias y en su tecnología improvisada. En este país la palabra imposible no tiene sentido porque cualquier cosa se convierte en realidad cuando va precedida de la clásica pregunta: “¿edá?“, seguida del obligatorio “ei”.
Los máximos representantes del surrealismo aseguraron que México es el país surrealista por excelencia; es la nación en la que el instinto está a flor de piel y los deseos subconscientes emergen disfrazados con las representaciones más vistosas y excéntricas. El mismo Dalí dijo que no soportaba estar en un país más surrealista que sus pinturas.
Para muestra, esta galería retrata una pequeña parte del ingenio y la vida cotidiana de los mexicanos. Estas son 25 razones por las que México es el país más cómico-mágico: