Caballeros, podrán pasar los años y nosotros jamás dejaremos de hablar de Dragon Ball porque, justo cuando parece que estamos madurando, una nueva historia de la franquicia de Akira Toriyama aparece, y nosotros volvemos a ser unos niños.
Pues tal parece que su popularidad ha sido tan grande, que la serie es el orgullo de todo un país, Japón, donde el día de hoy, 9 de mayo, están celebrando el día de nuestro salvador: Gokú.
La razón de que se festeje a Gokú este día está en los números. Verán, en Japón, el número 5 es leído como “Go”, mientras que el 9 se lee “Ku”, y ya que en el país nipón el mes se coloca antes del día, al juntarlos obtenemos 5/9, Go-ku, nombre del famosos saiyajin.
La petición fue hecha por Toei y oficializada por la Asociación Japonesa de Aniversarios, y ahí tenemos que el 9 de mayo es un día que todo el mundo debería festejar.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ZbuqrJ7cwas
Para celebrarlo miles de personas comparten imágenes y chistes a través de las redes sociales, en las que recuerdan con nostalgia cuando se apegaban a la pantalla de su televisor para seguir de cerca las aventuras de uno de los héroes más simpáticos de la historia de la ficción.
Pero la verdad es que esta serie nos dejó muchas enseñanzas que hoy en día ponemos en práctica, y con las cuales nos gustaría homenajear a uno de los más grandes héroes de nuestra infancia:
1. Gokú nos enseñó a mantener la inocencia
Sin duda un valor que siempre lo identificó, una virtud que le ha jugado malas pasadas, pero que lo hace un hombre feliz ante las cosas más simples de la vida.
2. A luchar por lo que queremos
Quienes sigan la serie desde sus inicios, podremos ver que Gokú se ha entrenado arduamente para ser el hombre extraordinario que es. Él y sus amigos nos demuestran que debemos luchar para cumplir nuestros objetivos
3. A perseguir nuestros sueños
Una de las premisas básicas de ‘Dragon Ball Z’ es demostrar a todos los niños y espectadores que cualquier deseo se hace realidad si buscas lo suficiente.
4. A siempre dar una competencia limpia y sana
Gokú siempre fue una persona con honor ante todos, incluso con sus enemigos. Incluso con Freezer, quien trato de matarlo a traición.
5. A cumplir nuestras promesas
La serie nos enseñó que si prometes una cosa, sea la que sea, tienes que cumplirlo. Y sino que se lo digan a Goku que prometió casarse con Chichi y cuando creció cumplió lo prometido.
6. A dar segundas oportunidades
Todo el mundo merece una segunda oportunidad, hasta el peor de tus enemigos. Una alegoría a este lección de ‘Dragon Ball‘ se oculta en las bolas de dragón y cómo las han empleado en la serie. En la mayoría de los casos se utilizaron para revivir a personas asesinadas, una metáfora perfecta que simbolizaba una cosa: las segundas oportunidades sí existen.
7. Que debemos usar nuestro poder para ser mejores
A pesar de ser el guerrero más poderoso de todo el universo, él nunca tuvo un objetivo egoísta como conquistar el mundo, solo quería ser el mejor guerrero y ayudar a los demás.
8. Siempre es mejor trabajar en equipo
A pesar de ser el más fuerte nunca trabajo solo, siempre tenía a Vegeta y a sus demás amigos para ayudarlo.
9. No subestimar a nadie
Los personajes de la serie han sido muchos y variados; tanto hombres como mujeres han demostrado ser grandes guerreros y se les reconocía como tal.
10. Siempre es mejor tener una actitud positiva
Gokú jamás fue caracterizado por ser un “pesimista” o “malhumorado”, siempre tuvo una personalidad y un carisma realmente increíbles.
¡Felicidades Gokú!