Los retos virales en Internet nos enseñan toda clase de lecciones, desde sentido común básico (como no salir de tu carro mientras está en movimiento) hasta un poco de física y anatomía comparada.
¿Recuerdan el reto de la silla? Se trataba de una prueba fácil y la mayoría de las mujeres lo hacían muy bien. Pero como casi todos los hombres no podían, esto demostró que los centros de gravedad de damas y caballeros son distintos. Ahora se volvió tendencia en las redes sociales un nuevo reto que corrobora este hecho anatómico.
Este nuevo Gravity Challenge es aun más sencillo que el de la silla, pues no se necesita ningún otro objeto para hacerlo y se puede realizar en pareja. En este reto, tanto hombres como mujeres se arrodillan juntos en el suelo, se inclinan hacia el frente, se apoyan con los codos, ponen sus manos en su cara y luego ponen ambos brazos en la espalda.
Las mujeres logran mantener el equilibrio en esa postura, pero todos los hombres se van de cara contra el suelo. Además de que es algo divertido de ver, esto ha hecho que las personas aprendan más sobre los centros de gravedad en el cuerpo humano.
El científico estadounidense Jeremy Johnson explicó que el centro de la masa en el cuerpo de las mujeres se sitúa en la zona de la pelvis, mientras que en los varones, este se encuentra cerca del pecho y esternón. El centro de la masa en diferentes lugares causa que el punto de equilibrio y centro de gravedad sean diferentes.
Sin embargo, como no hay mejor prueba que la experimentación personal, las parejas en redes sociales están comprobando si sus centros de gravedad son diferentes. Obviamente ha habido excepciones de varones que sí lograron mantener el equilibrio y de damas que terminaron cayendo.
Es el momento de comprobar por cuenta propia que los centros de gravedad son diferentes, solo les recomendamos que pongan una almohada en el suelo porque los hombres terminarán mordiendo el polvo.