Las discapacidades suelen ser limitantes para la gente que tiene que lidiar con ellas. Sin embargo, cuando las personas logran aceptar sus limitaciones y consiguen vivir con ellas, pueden tener una vida tan plena y productiva como los demás e incluso destacar de entre el común de la gente.
Tal es el caso de Josh Sundquist, de 38 años, quien, a pesar de haber perdido su pierna izquierda a los nueve años debido a su sarcoma de Ewing, ha logrado desarrollarse, convirtiéndose en un esquiador paralímpico, consejero motivacional, escritor y hasta comediante. Con su particular sentido del humor, cada año se disfraza en Halloween para aprovechar su particular condición y este año presume su más nuevo e ingenioso disfraz.
2010: no puedes alcanzarme
A la voz de “soy el hombre de jengibre y no podrás alcanzarme”, Josh inició su tradición de mostrar fotos de sus ingeniosos disfraces en 2010. Algún gigante malintencionado le dio una mordida a nuestro héroe, pero eso no le borra la sonrisa del rostro porque triunfó en el “dulce o truco”.
2012: a presumir “la pierna”
Nos quedamos con las ganas de ver qué se le ocurría en 2011, pero en 2012 salió con la original idea de imitar a una “lámpara de pie” (bueno, de pierna) que hasta traía su lucecita para presumir con buen humor.
2013: ese flamingo sí está en forma
No solo hace gala de su gran creatividad, sino que también demuestra una excelente condición física al hacer alarde de este fenomenal disfraz de flamingo.
2014: astro del balompié
El futbolito es probablemente el deporte favorito en fiestas y convivios y aquí, Josh se convirtió en un astro de este juego en la vida real.
2015: publicidad irónica
Este es un tanto irónico, pues la traducción del nombre de la cadena de restaurantes IHop es, básicamente, “doy saltitos”, así que Josh decidió andar por ahí dando saltos con el logo de la compañía.
2016: Lumière, para servirle
Con un poco de ingenio y bastante empeño en la interpretación, Josh consiguió un genial Lumière, acompañado por su preciosa Bella.
2017: lo que hay de prodigio en los Tiggers…
Utilizando su pierna para imitar la extremidad más poderosa de los Tiggers, su cola, Josh encarna a este entrañable personaje de Disney en pleno salto y algo es seguro: disfraz como este solo está el de él.
2018: homenaje a su héroe
Robin Williams fue la voz del Genio en el clásico Aladdin, de Disney, y fue gran inspiración para muchas personas, Josh incluido, pues es también un comediante. Aquí hace homenaje al hombre, dándole vida al icónico personaje azulado.
2019: pasando a la era Pixar
Josh es un confeso amante del universo Disney y aquí representa a Luxo Jr., la mascota y más icónica creación del estudio Pixar, que transportó a Disney a la nueva era de la animación 3D por computadora.
2020: yo soy Josh
En 2020, Josh decidió hacer un homenaje a los Guardianes de la galaxia adoptando “la corteza” de uno de sus miembros más carismáticos y adorables: el bebé Groot, que apenas va recuperando su forma adulta.
2021: poniéndose serio
Probablemente como homenaje a quienes combatieron al covid-19 durante años, en 2021, Josh se decidió por este ingenioso disfraz que imita a un microscopio de laboratorio. La flexibilidad y fuerza necesarias para esto son increíbles.
2022: Me parezco a Loki, pero…
Josh ha dicho que en muchas ocasiones, la gente se le acerca diciéndole que “se parece mucho a Loki”, pero la verdad es que él considera que más bien se parece al legendario martillo de su hermano Thor, el Mjölnir, y así lo reflejó en su disfraz de este año, auxiliado por su “poderosa Thor”.