Los gatos son los indiscutibles reyes del meme en internet, pues en cualquier situación y conversación siempre habrá una imagen de un gato que será la respuesta más graciosa y acertada.
El mundo quedó de luto cuando murió Grumpy Cat, pero ahora su lugar está siendo ocupado por una nueva celebridad de las redes sociales: Smudge Cat, también conocido como el gato en la mesa. Pero ¿qué hay detrás de este felino con gesto de repulsión, asco y confusión?
La foto original de este gracioso gato fue subida por su humana, Manda, en Instagram, con la descripción: “No le gustan los vegetales”. La imagen de por sí era muy divertida, pero pronto se iba a hacer tan famosa como memeable.
La repulsión por las verduras de Smudge fue combinada con una escena de la serie The Real Housewives of Beverlly Hills, en la que Taylor Armstrong estalla furiosa en medio de una acalorada discusión.
Juntos, fueron la combinación perfecta para toda clase de memes y de pronto Smudge era toda una estrella. Llegó a tanto su fama, que le hicieron su propia cuenta en Instagram en la que tiene más de 222 mil seguidores.
Lo triste de este famoso felino es que, a pesar de que le desagradan mucho los vegetales, sus dueños le siguen poniendo platos de verduras y hasta le dan de comer esos horrendos alimentos que detesta, para tomarle fotografías y subirlas a las redes. Su fama se ha hecho del asco y la repulsión de comer verduras.
Con tal de tener una nueva estrella de internet, hay quienes obligan a sus mascotas a lo que sea, incluso a comer cosas que no les gustan. ¿Estamos exagerando? Vean ustedes la diferencia de Smudge cuando, en lugar de vegetales, le ponen enfrente un plato de carne. Bueno… no está muy feliz que digamos, pero al menos no está sufriendo.
Como todo gato, Smudge tiene un sospechoso gesto de odio a los humanos, pero con un poco de mimos también regala una que otra sonrisa.
¿Se trata de un caso más de explotación animal en las redes sociales? Parece que sí ¿de todas formas nos seguiremos riendo de los memes de Smudge? Obvio que sí.