Caballeros, sabemos que los llamados “hipsters” se han hecho de una mala fama por realizar cosas que rayan en lo ridículo, como querer servir el café en un aguacate, sin siquiera saber cortarlo debidamente.
Además, el hecho de que crean ser únicos y diferentes, pero vestirse y comportarse igual que sus pares, solo hacen que la gente los desprecie un poquito más. Y la realidad es esa, que el odio es generalizado porque TODOS SE PARECEN. Lo cual es el punto de nuestra siguiente historia…
Todo comenzó con un artículo hecho por MIT Technology Review, nombrado “El efecto hipster: ¿Por qué los inconformistas siempre terminan pareciéndose entre sí?“. En él se explican las bases de cómo las personas, en su afán de ser diferentes, terminan pareciéndose entre sí. Qué ironía.
Gideon Lichfield, el jefe editor de la revista en línea, recibió un mail de una persona inconforme con todo esto. Decía ser el modelo de la imagen y no estaba nada feliz de que lo llamaran hipster solo porque usaba una camisa a cuadros y un gorro.
Cuando las imágenes que se usan dentro de un artículo son de “stock” quiere decir que pagas todas las licencias necesarias para usar esa foto como te venga en gana, siempre y cuando no se utilice en algún tema que ponga en duda o peligro la imagen del modelo.
¡Pero qué novedad, un hipster ofendido! El artículo solo comparte un punto de vista que para nada ataca la integridad de alguien, simplemente señala que todos ellos son muy parecidos. Pero el modelo no estaba conforme con eso, y amenazó con demandar a la revista si no retiraban su imagen.
Al principio, Gideon pensó que lo mejor sería quitarla, pero finalmente el director creativo decidió no hacerlo y habló al banco de imágenes para preguntar por las restricciones de la misma.
El hipster que andaba queriendo demandar ni siquiera era el modelo de la foto, lo que solo comprueba la hipótesis establecida en el artículo: todos se parecen.
Este pequeño incidente da total fe y legalidad al trabajo de investigación realizados por la redacción de MIT Technology Review, incluso deberían actualizar los hechos y agregar esto como parte de la evidencia. Y bueno, creo que solo podemos concluir que es verdad, los hipsters se parecen tanto entre sí, que ni ellos se pueden diferenciar.
Hasta aquí mi reporte.