Hace unos meses, un mexicano en Canadá fue sorprendido por la visita de los bomberos después de que los vecinos reportaron un supuesto incendio. Sin embargo, solo se trataba de una carnita asada. Recientemente volvió a ocurrir algo similar, pero ahora con un grupo de amigos que prendieron el carbón en Europa. “Creo que en Europa no les gusta mucho hacer carnita asada”, escribió en la descripción.
Una usuaria de TikTok (@genesis.mtm) identificada como Génesis Treviño compartió un video en su cuenta, donde captó cuando los bomberos llegaron al edificio de enfrente porque a los vecinos no les cayó el veinte de que el humo que salía del balcón de una habitación no era de un incendio, sino del carbón y la carne que cocinaban.
En el video, Genesis coloca el texto “De seguro son regios” y comienza a narrar la peculiar escena que presenció desde su balcón, que tenía una vista privilegiada a los hechos. La autora del metraje contó que en un apartamento del edificio de enfrente, unos amigos tomaron la noche para sacar la parrilla al balcón y disfrutar de los placeres de la carnita asada.
Hasta aquí todo bien, al menos para ellos, porque los vecinos no intuían lo que estaba pasando y solo vieron el humo que salía hacia arriba, por lo que no tardaron en alertar a los servicios de emergencia para que se hicieran presentes y controlaran “el siniestro”. Con la cámara, Genesis echó un vistazo a la calle, en donde ya se encontraba el camión de los tragafuegos.
Ahora resulta que ni prender el carbón para la carnita asada puede uno. Así nomás no se puede. pic.twitter.com/l6tOOzYCBG
— tacodealacran (@tacodealacran) January 26, 2023
En el edificio, una de las vecinas trataba de asomarse para ver qué estaba pasando, pero no lograba ver nada más que algo de humo. Finalmente, un bombero irrumpió en el apartamento sin avisar y no fue notado hasta que llegó al balcón, donde estaba el grupito, quitado de la pena echando la carne al asador y disfrutando de la compañía.
No hay más información al respecto ni un video de continuación en donde nos digan qué pasó. Pero seguimos el chismecito en los comentarios del video, que llegó a las 6.7 millones de reproducciones, al cierre de edición. En la caja de comentarios, los usuarios de la plataforma sacaron, como siempre, lo mejor de sí. Cabe aclarar que en algunas partes de Europa (dependiendo de los reglamentos), hacer asados o barbacoas en condominios está prohibido. Aunque también sugieren el diálogo entre vecinos.
‘El bombero: ¿va a invitar o qué?’; ‘Ya ni una carnita asada se puede hacer tranquilo’; ‘¿Y no podía la señora preguntar antes de llamar a los bomberos? Yo digo que lo hizo porque no la invitaron’; ‘De los de Monterrey no van estar hablando’; ‘Está prohibido hacer asados con carbón en los apartamentos. Solo se pueden usar asadores eléctricos. Ya nos pasó’.
—Comentarios en el video