Con la pandemia de Covid-19 la forma de seguir tomando clases ha cambiado, y en prácticamente todo el mundo ahora se hace a través de internet… Pero como sucede en el aula, también hay tramposos a distancia, que tratan de aprovecharse para pasar el examen sin estudiar, pero también hay profesores muy observadores que descubren sus trucos.
Todo parecía normal, pues se veía a un joven estudiante concentrado en responder a su examen, pero de pronto cometió un error y por accidente encendió la cámara de su computadora y esta evidenció que uno de sus amigos estaba a su lado, pasándole las respuestas correctas, y claro, el profesor los descubrió.
La respuesta de su maestro fue contundente: “Veo que dos compañeros están haciendo el examen juntos. Se los voy a cancelar a ambos”, con lo que de inmediato quedaron reprobados, y al ser descubierto este par no sabía que hacer, si pedir clemencia o echarse a reír ante la penosa situación. Por supuesto que esto se volvió viral.
https://youtu.be/q2cWHyvJz94?t=69
“Violaron las reglas del juego”, les dijo el profesor, y varias veces les repitió que su examen estaba cancelado, a lo que los jóvenes solo evitaban mirar de frente a la cámara, como para evitar la mirada acusadora del catedrático. Obviamente se trataba de que cada uno demostrara sus conocimientos, pero pensaron que sería fácil engañar por este medio, olvidando que la tecnología es traicionera.
Al final, uno de ellos se atreve a mirar de frente a la cámara, con una evidente cara de tristeza y pena, aunque seguramente eso no funcionará para que sean perdonados, ahora solo queda que enfrenten las consecuencias de su trampa, y además de estudiar sus materias tendrán que aprender cómo funciona la cámara de la computadora para evitar ser descubiertos de nuevo.