La morgue es un lugar en el que pocos desearían estar, ya sea en una visita o entrando como un cuerpo al que revisarán. Estos sitios, por su naturaleza, están llenos de muerte, así como situaciones paranormales que ni los más cercanos a los sucesos pueden encontrar explicación. Aunque lleguen a acostumbrarse, el miedo no deja de brotar cuanto las singularidades aparecen.
Este miedo ha dado paso a grandes películas del género de terror como El vigilante nocturno (1994), El cuerpo (2012) y La autopsia de Jane Doe (2016), por mencionar algunas. Las mencionadas comparten una situación similar: cuerpos, aparentemente muertos, que desencadenan sucesos paranormales.
Pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio, ¿no? Un par de guardias que hacían su turno en una morgue no identificada pasaron un rato un poco peculiar, pues uno de ellos le jugó una broma al otro que casi lo manda a ser un cuerpo más en la plancha. Se escondió en un bolsa plástica en donde resguardan los restos y desde ahí espantó a su compañero.
El momento fue grabado por un celular que permanecía escondido. Uno de los guardias se mete en la bolsa plástica y se acuesta en una plancha. El otro vigilante se aproxima a hacer una revisión cerca del supuesto cadáver, pero cuando este está a unos centímetros de él, su gracioso compañero se mueve, causándole el susto de su vida y… casi de su muerte.
Lo bueno es que ya tenía donde caerse muerto. pic.twitter.com/T5nQCF0JJU
— tacodealacran (@tacodealacran) January 7, 2023
El origen del video no es reconocido, pero la cuenta de Instagram No lo esperabas (@no_lo_esperabas), quien lo muestra como parte de su compilación de videos, ha sumado más de 739 mil reproducciones desde su publicación el 31 de enero de 2022, hasta el cierre de edición, así como cientos de comentarios que bromean sobre el tremendo susto que se llevó el vigilante.
‘Trabajando ahí, yo no me asusto, me muero’; ‘¿Por qué se ríe tan fuerte? Va a despertar a la gente que está ahí’; ‘Si él es el que cuida, ¿dónde está el cuerpo?’; ‘Trabajamos, pero también nos divertimos’; ‘Bueno, si moría del susto, le hacían la autopsia ahí nomás’.
—Comentarios en la publicación