A través de TikTok, dos chicas hicieron pública su búsqueda por un tal Santiago que asistió a la graduación del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Ciudad de México, pues una de ellas había bailado con el susodicho y quería encontrarlo para iniciar, formalmente, su historia de amor.
Este suceso propició que se diera a conocer que existe un grupo de WhatsApp titulado “SANTIficado sea tu nombre”, donde solo se aceptan individuos con el nombre de Santiago, el que, para sorpresa de nadie, es el primer nombre más usado en México con más de 46 mil hombres que portan con orgullo el apelativo que en latín significa “Dios recompensará”.
El usuario Santi Ruiz fue quien reveló el curioso dato, pues sabía que el hombre que Cassandra andaba buscando podía estar entre los 758 Santis almacenados en el grupo de Whats. Por esta razón, dejaron a la primera persona no “Santiaga” unirse a la congregación más fantástica desde los Avengers.
El motivo de la asociación sin fines de lucro es apoyarse entre ellos, como si, por alguna razón, compartir nombre fuera una especie de pacto de sangre. Sea como sea, la finalidad se cumplió, pues pudieron descartar a todos los integrantes de la comunidad Santiaguesca de ser el varón que Cassandra buscaba.
Alguien me ayuda a conseguir invite 🙌🏻🙌🏻🙌🏻
— Santiago Ocejo (@socejo) June 7, 2023
El motivo de este grupo es juntar al mayor número de Santiagos para podernos apoyar entre nosotros.
De cualquier forma, todo salió bien para todos, pues tanto la joven encontró a su enamorado como nosotros nos enteramos de la iniciativa Santiago, donde se comparten stickers y se bendicen entre ellos, algo parecido a la perfección de la ciudad Calamardo.