Las campañas de vacunación alrededor del mundo nos han dejado momentos cómicos hasta para aventar al cielo. Cómo olvidar a aquellos machos que, por más rudos que se veían, terminaron llorando ante la aguja de la jeringa o los personajes que salieron a salvaguardar la seguridad de los vacunados como, en el caso de México, Susana Distancia y el panda Pandemio, que ante un ambiente tan preocupante como la pandemia, dan un momento de alivio.
Además del reconocimiento al personal médico, de enfermería y administrativo, que son los verdaderos héroes, hay que hacer una mención especial a aquellos que alegraron las filas de la vacunación contra el covid-19, en especial a los peruanos. En ese país surgió como parte de las campañas de inmunización el Vacunaton y dentro de este, el Vacuna Fest, donde no solo alentaban a las personas a asistir a inocularse, sino también a disfrazarse de lo que más les gustara.
Los participantes de esta particular dinámica expusieron sus mejores dotes en el cosplay, el disfraz o simplemente en una caracterización sencilla y divertida. Sin embargo, el premio al mejor disfraz se los llevan estos varones, pues fueron vestidos de lo que más les gusta: la cerveza. Los trajes estaban confeccionados en forma de una típica botella verde de cerveza y rotuladas con la marca “Piensen”. Ellos fueron “en promo” y se acompañaron de sus trajes durante todo el proceso, pero no fueron los únicos.
En las filas se distinguieron varios de los mejores cosplays, como el caso de un grupo de personas que fueron a recibir su vacuna vestidos con los reconocidos monos rojos y máscaras de Dalí de la serie La casa de papel o aquellos que no se quedaron con las ganas de lucir sus trajes de los Power Rangers.
Ni grandes ni chicos desaprovecharon la oportunidad de sacarse una foto con los personajes que desfilaban (o se enfilaban) hacia la vacuna. Hubo de todo, algunos muy creativos y originales, otros con trajes de renta y unos más con confecciones profesionales, pero todos con el mismo fin: proteger su salud a través de la vacuna.
Sin duda, todos pasaron grandes momentos en la espera de su vacuna y, de paso, compartieron su alegría con el personal de salud que los atendió. Al final, como un épico crossover, los personajes se reunieron y bailaron al ritmo de la canción de reguetón del Vacunatón, tema principal de esta campaña de inmunización.