Ser “Godinez”, como le conocen a los empleados de oficina en México, no es cuestión de un horario laboral, sino de un estilo de vida. Solo los oficinistas preparan con tanta emoción la comida en sus Tupperware y nadie estira tanto la quincena para sobrevivir y hasta pagar la tanda. Eso sí, la recompensa es tener un sueldito seguro, ¿no? A menos que por un descuido casi quemes tu oficina.
No me refiero a esa mujer tailandesa que incendió el almacén porque no aguantaba a su jefe. Aunque lo deseen, por favor, no lo hagan. Esta historia se parece más a un capítulo de The Office, pues un empleado descuidado casi quema su lugar de trabajo por meter unos burritos al microondas. ¿Pero qué tanto daño pueden causar unos burritos?
Roberto Herrera, un tiktoker y representante de la vida Godín (título honorífico que le entregamos en este sitio), compartió un video en su cuenta, donde nos muestra cómo llevó su desayuno para agarrar energías y ser todo un campeón en su chamba. Lo que él ni sus jefes esperaban era que Roberto no supiera usar el microondas.
Para electrodomésticos como este no es necesario leer el instructivo (o eso pensamos), es tan sencillo como abrir la puerta del refrigerador. Sin embargo, algunos lo encuentras un poco más complicado, pues el arte de utilizar el microondas se transfiere de generación en generación y cada uno de los usuarios te dará reglas básicas para su uso, reglas que Roberto no conocía.
Según nuestro trabajador estrella, nadie le dijo que el aluminio no se mete al microondas. Y sin esta información, el electrodoméstico se sobrecalentó, generó humo y dejó en claro lo fácil que es iniciar un incendio en la cocina, incluso si no manejas fuego. Además, le enseñó una importante lección a Roberto.
Algunos aprendieron a regaños y otros, equivocándose, pero de alguna manera u otra se aprende que los metales no se llevan bien con el microondas. Ni papel aluminio ni sartenes ni cucharas o tenedores. Cuando las ondas electromagnéticas encuentran un metal, este genera corriente eléctrica que puede ocasionar chispas y, a su vez, estas pueden calentar otros ingredientes, como el aceite, y llevarlos a quemarse.
Así que ya lo saben, si quieren conservar su desayuno, sus bonos y su empleo, nada cuesta un cursito de qué puedes meter al micro. Pero no todo fue negativo para Roberto, su video en TikTok se hizo viral y ya tiene más de 200 000 reproducciones y una coperacha para comprar otros burritos.