Este hombre no tiene un pelo de tonto, tiene todo un peluquín; y fue atrapado en uno de los intentos más descabellados de tráfico de drogas.
Aunque la idea de este hombre para ocultar una bolsa de cocaína en el aeropuerto El Prat de Barcelona fue bastante creativa, la ejecución del plan no le salió como esperaba. Este colombiano lucía muy sospechoso y fue detenido por la policía para una revisión.
¿Qué lo delató? No fue solo que se puso muy nervioso cuando aterrizó en el vuelo de Bogotá a Barcelona, sino que caminaba de una forma extraña y el peluquín de su cabeza se veía demasiado abultado.
Cuando la Policía Nacional Española lo detuvo, descubrieron que bajo su falso cabello escondía una bolsa con medio kilogramo de cocaína, con valor de 33,000 dólares. Trató de pasar desapercibido, pero ningún hombre con peluquín puede mantener un perfil bajo.
Las autoridades publicaron en Twitter la imagen de este hombre mula, término usado para las personas que mueven droga entre países, y agregó en otro comunicado que “el ingenio de los narcotraficantes no tiene límite a la hora de querer burlar los controles”.
Tal vez un peluquín para ocultar la calvicie inevitable de todos los hombres es una buena idea, pero usarlo para ocultar droga es una pésima idea.