Todo el mundo está intentando tener en sus manos la consola del momento, la PlayStation 5 de Sony que además de costosa, es muy buscada, pues el aparato se agotó en la preventa y se espera que el stock en tiendas también se esfume en un abrir y cerrar de ojos.
La PS5 parece ser increíble, algunos críticos incluso la han aclamado como una “revolución” para los juegos, elogiando sus tiempos de carga ultrarrápidos, sus impresionantes gráficos, así como su nuevo control DualSense. También cuenta con una impresionante variedad de juegos disponibles, por ejemplo, Spider-Man: Miles Morales o Demon’s Souls. Todo el conjunto hace de esta consola algo muy valioso y buscado.
Entonces, no solo debes tener el dinero suficiente para comprar el aparato, sino que debes ser rápido y comprarla antes de que se vuelva a agotar. Para algunos esto podría ser complicado, pero este gamer se le ocurrió una solución tanto creativa como temporal: construir su propia consola con pedazos de cartón.
Consciente de que no iba a poder conseguir la consola de inmediato, este jugador tuvo un atacazo artístico y se puso manos a la obra. Con la ayuda de unos pedazos de cartón, tijeras, pintura, así como pegamento, el joven construyó una réplica de la PS5 y sus controles, los cuales simplemente imprimió, además, agregó una almohadilla para simular la tecnología del DualSense.
Para la consola, parece que tomó una caja y colocó dos paneles de cartón blanco a cada lado, imitando el diseño del aparato. Incluso, si miras de cerca, hay dos pequeñas ranuras para inserciones USB.
No solo eso, en un intento por reunir el dinero suficiente para comprar una consola real, el gamer puso a la venta en eBay su creación por 399.99 dólares más 31 de envío. En la descripción del producto se puede leer que al creador le tomó alrededor de 3 horas hacer la réplica y que está pensada para personas que no pueden comprar un videojuego real.
Desde entonces, la venta del producto terminó, por lo que no sabemos si en verdad alguien compró la réplica o el propietario simplemente cerró la página. Espero que sea lo primero, para que nuestro amigo pueda comprar una consola de verdad.
Hay dos versiones de la PS5 para que los jugadores compren: la consola estándar, que cuesta 499.99 dólares, y la edición digital sin ranura para disco, la cual tiene un valor de 399.99 dólares.
La PS5 ya está disponible para comprar en Estados Unidos, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Se lanzará en el resto del mundo el jueves 19 de noviembre. Pero si no la pueden conseguir, no hay problema, siempre pueden crear la suya con un poco de cartón y engrudo especial.