Muchas casas no necesitan timbre porque tienen un perro que avisa cuando las visitas llegan a casa. Así como los canes están atentos a resguardar sus dominios, Paquito, un gallo, es el responsable de mantener su hogar libre de invasores, repartidores y uno que otro cobrador. El ave ha probado su valía al hacer que un hombre que iba a entregar un paquete saliera despavorido.
A través de un video en TikTok, se dio a conocer la peculiar hazaña de Paquito. En el clip se ve a un hombre llegando con un paquete en las manos a entregarlo al domicilio y cuando estaba a punto de cumplir su cometido, las imágenes muestran cómo salió corriendo, intentando escapar del gallo, quien amenazaba con picarlo.
El metraje fue publicado en la cuenta de Héctor Sánchez (@diciembretomasa), quien explicó que a la mitad de su patio hay un letrero que dice “Cuidado con Paquito, el gallo”. El hombre ignoró el letrero en su entrega, por lo que Paquito solo estaba cuidando su territorio y ahuyentando a los extraños.
Al correr, el repartidor dejó caer el paquete que iba a entregar. Al recogerlo, Héctor se dio cuenta de que el paquete no era para él y lo devolvió. Además, se disculpó con él por si su gallo lo había asustado. Sin embargo, el repartidor le respondió que “no se había espantando para nada” mientras se alejaba sin darle la espalda al ave.
Despedido, Firulais. Con estos gallos no necesitas perro. pic.twitter.com/FM49Qu36tt
— tacodealacran (@tacodealacran) January 13, 2023
El clip ha superado las 1.1 millones de reproducciones y no solo se ha llevado el gusto del público en redes sociales, sino que los respuestas también se acumularon en la caja de comentarios, en donde algunos usuarios notaron inconsistencias en el video, como que la caja está supuestamente abierta al entregarla, por lo que suponían que se trataba de una acotación.
‘El señor: No, no me espanté. Solo corrí para ver si Paquito era tan rápido como yo’; ‘El vecino reclamando a la paquetería que lo que pidió llegó roto’; ‘Te amo, Paquito. Necesito un guardián como tú para mi casa’; ‘Ah, qué Paquito, es bien inteligente’. ‘Aquí no te metes, que no es tu casa, le dijo al extraño ese’.
—Comentarios en el video