El mundo está lleno de cosas que se parecen a otras cosas. Es un fenómeno llamado pareidolia, en el que nuestra percepción ve rostros y siluetas en objetos inanimados. Esta vez le sucedió a un ingeniero de Inglaterra, que vio al mejor vocalista de la historia en su plato.
Es una tarde de fin de semana, estás asando unas chuletas de cerdo para disfrutar con tu familia, y de pronto ¡BOOM! el cantante con la voz más grandiosa, el inigualable Freddie Mercury, se manifiesta en tu plato. Eso es lo que Derek Simms dice que le sucedió.
Derek es un ingeniero que vive en Blackpool, una localidad de Inglaterra, y un gran admirador de Queen. Un día, compró chuletas de cerdo y se preparaba para disfrutar de una deliciosa comida con su familia.
Pero justo después de asar las chuletas y servirlas en el plato, este hombre de 43 años notó que en su carne se veía una extraña figura. La contempló un rato, hasta que vio la silueta del vocalista Freddie Mercury.
¿Qué haces cuando una leyenda del rock se manifiesta así en tu comida? Derek hizo lo que cualquiera haría: tomarle una foto, compartirla en internet… y después comer esa chuleta. El inglés dijo que:
Nunca había visto algo así. He cocinado muchas cosas y he vivido muchos años, pero nunca antes había visto a mi comida parecerse a una celebridad.
Viendo la fotografía, muchas personas dijeron que sí lograban ver el rostro del vocalista de Queen, mientras que otros dijeron que lo que distinguían era una silueta de Freddie sosteniendo un micrófono y cantando con la cabeza un poco hacia atrás. ¿Ustedes qué ven en esa roquera chuleta?
Al parecer, la “resurrección” de Freddie Mercury no fue en un concierto ni en una alocada fiesta, sino en una humilde chuleta de cerdo, que se convirtió en una rapsodia de sabor.