Hablar de la pandemia por covid-19 es un tema delicado, pues han muerto millones de personas y a casi dos años de estar combatiendo contra este virus, hay personas que aún no agarran la onda de la gravedad que esta tiene. Ya les hemos hablado de personas que fingieron estar enfermas para faltar al trabajo y nos les salió su plan. Ahora les contaremos de una mujer que fingió tener coronavirus, pero su jefe la descubrió en una fiesta.
Hace unos días, un video de TikTok repuntó en popularidad por su gracioso desenlace. Resulta que una mujer llamada Ellie Middleton quiso jugarle al vivo y se reportó como enferma en su trabajo por covid-19, por lo que consideraron darle algunos días para que lograra recuperarse. Sin embargo, todo era una mentira. Ella aprovechó la oportunidad para escaparse a una fiesta de cumpleaños y, tal vez, este fue más su grave error.
La tiktoker subió un video en donde comparte la serie de mensajes inesperados que recibió de su jefe. Todo comenzó con un contundente “¿Dónde estás?” y si bien, el mensaje le tomó por sorpresa, ella quiso dominar la situación respondiendo que estaba en casa. Así que su jefe no se fue con rodeos y le dijo “¿Cómo es que puedes estar fuera?”. En ese momento, Ellie sintió el verdadero terror y supo que estaba en problemas.
Pero en vez de admitir que estaba atrapada, decidió llevar el juego al límite y le contestó: “No lo estoy, ¿por qué piensas eso?”. Su jefe la tenía acorralada y comenzó a poner uno a uno los clavos en el ataúd de Ellie al decirle “En una historia de Lily Fox”. Aparentemente, una de las amigas de Ellie, la cumpleañera, había publicado una historia en Snapchat en la que se veía la embustera mujer.
Sin embargo, esto no bastó para que Ellie quisiera apaciguar la situación y dio un nuevo pretexto, sin saber que ella misma estaba poniendo un pie en la tumba. Pero su jefe fue más listo que ella y tomó el pretexto de Ellie para orillarla a que dijera la verdad.
Mi prueba fue negativa. Hice una prueba PCR de mi mama y regresó rápido porque ella trabaja en un hogar de ancianos. Fui al cumpleaños de Lily solo a mostrar mi cara, pero puedo regresar mañana a trabajar porque soy negativa.
—Ellie Middleton
Lo que fue negativa fue la paciencia del jefe que le pidió se le mandara los resultados por e-mail (resultados que, obviamente, no tenía). Así que, hábilmente, o al menos eso pensó, le dijo a su jefe que no contaba con ellos porque se realizó pruebas rápidas y que ambas habían salido negativas. Pero nadie le cuenta mentiras a Pinocho y más cuando los pretextos no son tan creíbles.
Lo único que necesitaba su jefe era que le diera una muestra de que ella había salido negativa en la prueba que se había realizado supuestamente un día antes. Pero ella le dijo que seguía esperando los resultados. Aunque ella creyó que con esa respuesta se había salvado, la verdad es que esta solo resaltó más su red de mentiras y quedó con una tremenda cara de payaso.
Fui a uno, pero me dijeron mis resultados [estarían] de inmediato, así que pensé que era básicamente un flujo lateral (antígenos), así que fui a uno ayer porque tarda de 24 a 48 horas en regresar porque es más práctico y eso es por el que estoy esperando los resultados adecuados.
Para este punto, Ellie ya estaba más torcida que un Cheeto de bolsa naranja, pero no le quedó más que esperar el mensaje final de su jefe, en el que le dijera que estaba despedida. Los dos videos suman más de 300 000 reproducciones y aunque la tiktoker nunca aclaró lo que pasó y nos dejó bien prendidos con el chisme, esperamos que todo se haya solucionado y que su juego del engaño no haya terminado con ella y su empleo.