Los cazatalentos están en todo y todas partes, son algo así como stalkers profesionales, pues deben estar alerta de lo que pasa a su alrededor por si encuentran a la persona perfecta para interpretar a un guardián de la galaxia o reclutar a una chica con problemas financieros para convertirla en un “monstruo”.
No importa si eran meseros, oficinistas frustrados, músicos alternativos, niñas comiendo pizza, estudiantes de mercadotecnia o borrachos peleoneros, muchos actores eran diamantes en bruto antes de ser descubiertos por un cazatalentos. A continuación te presentamos algunos de los ejemplos que más nos han impresionado.
15. Pamela Anderson
Cuando se encontraba en un partido de los Leones de Columbia Británica, la cámara Jumbotron enfocó a Pamela, quien se encontraba vistiendo una camiseta con las letras “Blue Zone” de Labatt. El público enloqueció con la estampa de la bella chica.
Luego del partido, un representante de Labatt fue en busca de Pamela para ofrecerle un trabajo como imagen de la compañía, lo que sirvió de plataforma para que la muchacha entrara al mundo de la actuación, saltando posteriormente a la fama por su participación en Baywatch (1992-1997).
14. Harrison Ford
Aunque estaba interesado en la actuación, Ford se vio en aprietos mientras buscaba sus sueños. De hecho, llegó un punto en el que tuvo que dedicarse a la carpintería para pagar sus cuentas y mientras estaba en eso, llamó la atención de un tipo desconocido (en ese entonces) llamado George Lucas… que le pidió construir gabinetes para su casa.
Una cosa llevó a la otra y este terminó ayudándole a Lucas a hacerle casting a otros actores aspirantes. La personalidad y presencia de Ford impresionaron tanto al director que este le pidió que audicionara para el papel de Han Solo. A partir de ahí, nació la leyenda.
13. Marilyn Monroe
La joven de 19 años trabajaba en una fábrica de aeronaves cuando un fotógrafo del ejército que se encontraba de visita en las instalaciones le tomó una foto. Esa fotografía la introdujo al mundo del modelaje, lo que desencadenaría los eventos claves que marcarían su vida.
Marilyn renunció a su trabajo en la fábrica, se divorció de su esposo, se tiñó el cabello rubio, cambió su nombre (antes se llamaba Norma Jeane Mortenson) y emprendió una carrera como cantante, actriz y modelo.
12. Jason Statham
En sus inicios, Statham era un buhonero especializado en joyería de fantasía y vendía sus baratijas en las esquinas de Londres antes de que un agente de modelaje le pusiera en contacto con el director Guy Ritchie.
La película de Ritchie, Juegos, trampas y dos armas humeantes (1998), en la que Statham asumió el rol de (sorpresa) un vendedor ambulante de joyería, resultó un primer y firme paso en su exitosa carrera en la industria del cine.
11. Charlie Hunnam
Según el mismo Hunnam, él se encontraba realizando sus compras en vísperas de Navidad en Newcastle, su ciudad natal, y por casualidad (y el hecho de que se encontraba algo “feliz” por la época y además un poco borracho) le mandó un besito a una mujer en la zapatería en la que se encontraba.
Resulta que esa mujer era nada más y nada menos que la jefa de producción del único programa que se hacía al norte de Inglaterra. Después de este incidente, el actor siguió una prolífica carrera en cine y televisión.
Ella me dedicó una sonrisita, y así nada más, me preguntó si alguna vez había considerado la actuación.
10. Chris Pratt
Mientras servía mesas en el Bubba Gump Shrimp Company, en Maui, Hawái, fue mesero de la actriz canadiense Rae Dawn Chong, quien le ofreció una oportunidad para audicionar para un papel en la película que sería su debut como directora, Cursed Part 3.
La película nunca se estrenó en forma y luego de que la producción terminara, Pratt se dedicó a trabajar en un taller mecánico y a servir mesas nuevamente, aunque ahora en Beverly Hills, pues se había mudado a Los Ángeles para la producción de Cursed Part 3. Después de ser mesero por unos cuantos años más, Pratt obtuvo su primer papel de renombre en el show Everwood (2002-2006).
9. Eva Mendes
Eva Mendes se encontraba en medio de sus estudios en Mercadotecnia cuando un agente artístico la descubrió por una foto suya en la carpeta de un vecino que admiraba su belleza (o la espiaba, no está claro).
Como todos sabemos (o sospechamos, al juntar las piezas), Eva decidió dejar truncos sus estudios de mercadeo y dedicarse a presumir su belleza en el medio histriónico, empezando con su participación en el video musical de Hole in my Soul (1997) de Aerosmith.
8. Channing Tatum
Todos hemos pasado por esa época de nuestras vidas en que lo único en lo que podemos trabajar es como bailarines exóticos en algún club de Tampa, ¿no?
Mientras Tatum estaba bailando como si el alquiler dependiera de ello, fue encontrado y contratado por un reclutador de Miami para modelar. Luego vinieron las oportunidades para videos musicales, comerciales, televisión y, finalmente, cine.
7. Charlize Theron
Theron se lanzó en un vuelo solo de ida a Los Ángeles, con la esperanza de iniciar una carrera en la industria del cine. Sin embargo, su situación no era tan cómoda como hubiera deseado y llegó el momento en que tuvo que pedir ayuda para mantenerse en la ciudad.
Mientras intentaba cobrar en el banco un cheque que su mamá le envío para gastos diarios, hizo un coraje de proporciones bíblicas debido a que no le permitían cobrarlo, lo que atrajo la atención de un agente de talentos. Su carrera la llevó a ganar el Óscar como Mejor actriz en 2004 por su papel en Monster. ¿Habrá visto el agente algo de Aileen Wuornos en Theron ese día?
6. Johnny Depp
Johnny estaba muy metido en la onda de la música, así que se salió de la prepa de Miramar, en Florida, para perseguir su sueño de ser músico con su banda The Kids, con quien tuvo algo de éxito local, por lo que decidieron mudarse a Los Ángeles. Sin embargo, las bandas de adolescentes son todo menos constantes y, como suele suceder, eventualmente The Kids se disolvió.
Luego de la ruptura de su agrupación, su entonces esposa Lori Anne Allison lo presentó con el que se volvería su amigo, Nicolas Cage, quien le sugirió que intentara hacer audiciones para cine, a lo que siguió su contratación en la película Pesadilla en la calle del infierno (1984). Después de eso, todo fue mejorando en su carrera como actor.
5. Mel Gibson
No quiero darles ideas y probablemente lo mejor sea que no sigan el ejemplo de Gibson (a menos que un conocido tuyo vaya a audicionar para alguna película postapocalíptica), pero este hombre obtuvo el papel del pícaro Max a raíz de una pelea de taberna.
Cuando Gibson le dio ride a un amigo suyo para la audición, el director de Mad Max lo vio con la cara hinchada y, en general, deforme, por lesiones sufridas en la mencionada pelea de bar, y le pidió que volviera para darle un papel como uno de los matones medio mutantes de la película. Al regresar, su cara se había repuesto y su apariencia no hinchada bastó para valerle el rol principal.
4. Jennifer Lawrence
Lawrence no estaba buscando activamente volverse actriz, pues fue descubierta mientras paseaba inocentemente durante su viaje a Nueva York junto a su familia, en sus vacaciones de Spring break.
Un desconocido se aproximó a la familia y les pidió permiso de fotografiar a la joven. A partir de aquí, la historia se vuelve tétrica (no es cierto): usando la información de contacto de su mamá, el agente que la fotografió le ofreció la oportunidad de audicionar para una cinta y el resto es historia.
3. Natalie Portman
Natalie Portman está en el mundo del arte desde los cuatro años, pues su mamá la inscribió en clases de baile y en pequeñas obras de compañías de danza locales en Washington D.C., así como en la ocasional sesión de modelaje.
A los 10 años fue descubierta por un agente de modelos de Revlon mientras Portman visitaba una pizzería. El agente le ofreció un trabajo que ella rechazó porque no estaba interesada en modelar, sino en la actuación. Sus ambiciones empezaron a cumplirse con su participación en El perfecto asesino (1994), tres años después de rechazar al agente de Revlon.
2. Peter Dinklage
Dinklage no siempre fue un actor aclamado y adorado por todos, antes fue un oficinista, que trabajó por seis años en la agencia Professional Examination Services (un trabajo miserable, en sus propias palabras) y miembro de una banda de punk-funk-rap llamada Whizzy.
A pesar de que siempre fue apasionado de la actuación, nunca pudo hacerlo en serio, hasta que, por fortuna, se unió al proyecto de Amor imperfecto, que terminaría convirtiéndose en 13 Moons (2002). Sin embargo, su verdadera oportunidad para brillar no se presentó sino hasta su actuación como Finbar McBride en Vías cruzadas (2003), de donde partiría para llegar a convertirse en el héroe westerosi que todos conocemos.
1. Rosario Dawson
Rosario Dawson fue descubierta por casualidad durante su adolescencia: mientras estaba sentada en un escalón frente a su casa en Nueva York, comenzó a reírse muy fuerte a raíz de la pregunta que le hizo un indigente que iba pasando.
Resulta que un par de fotógrafos también se encontraban por ahí y uno de ellos, Harmony Korine, era un aspirante a guionista. A él lo impresionó tanto la actitud de la joven que la invitó a participar en su película Kids: vidas perdidas. A partir de su aclamada actuación en la cinta, Dawson inició una exitosa carrera cinematográfica.