El 2020 y la pandemia de coronavirus permanecerán en la historia de la humanidad y para que no se olvide, algunos han querido bautizar a sus hijos con el nombre del virus: Covid. Al menos cuatro familias en Perú ya lo hicieron y ahora sus hijos llevarán por siempre este nombre tan “particular”, porque a pesar de que la enfermedad ha causado muerte, así como estragos en la economía, no hay que dejar de lado el buen humor, aunque tal vez a los bautizados no les caiga tan bien esta bromita cuando crezcan.
En algunos casos hay restricciones para usar ciertos nombres, pero en este no hubo problema. De acuerdo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Perú, cuatro familias han decidido ponerles el nombre de Covid a sus pequeños, así que ya existe P.J. Covid, A. Covid, Y. Covid y A. Covid. Aunque quisiéramos que fuera una broma, es una historia real.
En abril supimos de una niña en Filipinas que fue bautizada como Marie Covid y, posteriormente, en la India se les puso el nombre de “Corona” (por coronavirus) a dos bebés, así que estos niños peruanos no serán los únicos en llevar el nombre. Además, seguramente sus padres les contarán la historia de la pandemia y todo lo que pasó cada vez que cumplan años o cuando les pregunten qué significa su nombre.
Miles de niños han nacido durante la pandemia, así que podemos considerar como un porcentaje mínimo a quienes llevan el nombre de Covid. Esperemos que no se convierta en una moda, porque tal vez para los padres es algo divertido, pero al momento de crecer, los hijos tendrán que enfrentarse a las burlas de las demás personas. Si estás pensando ponerle así a tu hijo, mejor piénsalo otra vez.