En las cenas familiares, de esas en donde todos los tíos, primos y hermanos se juntan, el amor y el cariño no faltan. Pero no puede quedar atrás el momento en que alguien pone los terrenos sobre la mesa y comienzan las discusiones sobre quién será el heredero de aquello bienes.
Sin embargo, una familia no esperó a la noche de Navidad para decirse sus verdades y se agarraron de la greña en pleno panteón. Qué manera de recordar a los muertos que con una pelea al pie de la tumba. Es como un espectáculo traído hasta la comodidad de la última morada.
En un video que recorre internet, una familia comienza una pelea campal en un cementerio, presuntamente de Tijuana, Baja California. El clip, de tan solo unos segundos, comienza con dos hombres discutiendo y señalándose, como si se estuvieran “cantando un tiro”. Mientras estos dos se amenazaban con picarse la cresta, una mujer comenzó a preparar municiones para tirar.
La mujer hizo su parque con las piedras que encontró en el suelo y las tiró hacia uno de los implicados. Tal fue su puntería que una de las rocas aterrizó en la cara de un hombre que solo trataba de evitar la pelea principal. Esto no detuvo a la fúrica mujer, que alistaba otro tiro. Su segundo lanzamiento no tuvo éxito y fue contenida por sus familiares. Definitivamente, esa mujer es la ideal para salir a descalabrar brujas al cerro.
Al chile ustedes nunca no vieron por la abuelita 😂 pic.twitter.com/8jtHQqkalT
— Don Favs (@Don_Favs) November 11, 2022
Todo el alboroto se dio entre las tumbas del panteón. Medios locales apuntan a que la discusión surgió por una disputa por la herencia familiar, que calentó los ánimos de los involucrados hasta que terminaron por arreglarlo en un duelo improvisado. Sin embargo, corren otras versiones que dicen que el conflicto se originó por un golpe a un coche en el estacionamiento:
El pleito comenzó afuera del panteón porque había muchos carros mal estacionados y, al parecer, uno de ellos le dio un golpe al carro de la otra persona y desde afuera venían discutiendo, por lo que se armó el pleito ya dentro del panteón. La persona resultó hospitalizada.
Sea cual sea la razón, el video se queda como una memoria del pasado Día de Muertos y recordatorio de hasta dónde están dispuestos a llegar los familiares con tal de conseguir los preciados terrenos de la abuela. El usuario Twitter @Don_Favs compartió el clip en sus redes sin especificar lugar ni fecha en que se dieron los hechos. En los comentarios, los usuarios no tardaron en dejar su opinión al respecto.
‘Cuando te enteras de que tu primo ya tienen los terrenos vendidos’; ‘Esa casa y el terreno es mía’; ‘Esa mujer debería de estar en las grandes ligas, tiene buen brazo’; ‘Ni flores le pusieron al final’. ‘No recuerdo, ¿esto pasó en Coco?’.
—Comentarios en el tuit