Ladrones, estafadores, vividores, todos ellos han hecho de las suyas a lo largo de la historia, desde atraerte a un juego de dados en el que nunca ganarás, hasta haciéndote una propuesta económica donde ganarás dinero sin mover un dedo. Las cosas han cambiado en el siglo XXI, ahora estos gañanes usan tecnología moderna para sacar dinero de los más crédulos.
Aunque muchas personas saben que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea, existe gente que lamentable cae y es por eso que siguen con estas jugarretas.
Quien no cayó es la persona que protagoniza nuestra siguiente historia. Un estafador de Facebook lo contactó para ofrecerle 150,000 dólares de la nada, pero no contaba con que sería puesto a prueba, y pronto perdió la paciencia.
1. El estafador le ofreció una gran cantidad de dinero
2. Incluso tenía pruebas
3. Pero aquí está el detalle…
La estafadora, que al parecer se llama Delores, le pidió a la víctima un depósito de 1,500 dólares que cubrirían los gastos de envío, los cuales no existen, esa es la manera en que le quitan dinero a una persona con la promesa de devolverle más.
4. E insistía con los gastos de envío
5. La víctima comenzó a molestar a Delores
6. Y le pedía los 1,500 prestados
La víctima comenzó a bombardear a Delores con peticiones para que le depositara dinero, alegando que no tenía los 1,500 que le estaban pidiendo. Fue aquí donde la estafadora pensó “ya lo que caiga es bueno”…
7. Se conformó con 500 dólares
8. La víctima le vendió cosas
9. Hasta que ya mejor se dio por vencida
Esta vez se ganó la pelea, pero no la batalla. La realidad es que las estafas en línea son el tipo de extorsión más usado hoy en día, por lo que debemos tener cuidado cuando recibimos este tipo de mensajes, lo mejor es ignorarlos por completo y bloquear las cuentas de quienes intentan hacerlo.