¿Qué pasa cuando la sociedad se harta de ser representada por políticos corruptos? Tal vez Brynneth Pawltro, alcalde de Rabbit Hash, Kentucky, nos pueda resolver la pregunta, aunque será un poco difícil, ya que Pawltro es una perrita.
Sí, leyó usted bien, el alcalde de este pequeño pueblo es una extrovertida y sonriente pitbull de 3 años que derrotó a varios contendientes, incluyendo a Stella, un gato, y a Higgins, un burro.
Por mucho, Brynn, como le dicen de cariño, arrasó la candidatura con más de 3, 300 votos. Todo el pueblo parece estar muy contento con su representante. Al respecto, Bobbi Kayser, secretaria de la sociedad historica del pueblo, ha contado como son las reuniones con la perrita presente:
“Siempre esta olfateando y lamiendo a alguien inapropiadamente, pero cumple su trabajo con una sonrisa, sabe quién es y lo mucho que la aprecian”.
Esta es la primera incursión de Brynn en la política, pero no es la primera vez que Rabbit Hash ha tenido un alcalde canino.
Según distintos medios locales Brynn es el cuarto alcalde perro de la ciudad; y tomó mando después de Lucy Lou, una border collie que dejó el puesto el año pasado.
Brynn gano oficialmente en noviembre del año pasado y su puesto fue otorgado el 20 de enero, pero su historia se volvió viral esta semana.
Jordie Bamforth, dueña de Brynn, dijo en una entrevista que la campaña de su querida mascota se basaba en tres cosas: “paz, amor y comprensión”.
“Brynn ha declarado estar en paz con cualquier humano o animal de Rabbit Hash, especialmente con los gatos. A Brynn le gusta perseguir a los gatos por aquí, pero se ha comprometido a abstenerse de hacerlo”, dijo Bamforth, quien adoptó a Brynn de un refugio local.
Pero ¿cómo un perro puede tomar un puesto en la política? Bueno, la realidad es que Rabbit Hash es una ciudad tan pequeña que en realidad no tiene necesidad de un alcalde.
Desde la década de 1990, sin embargo, la ciudad ha estado celebrando elecciones como un esfuerzo de recaudación de fondos.
Cada voto cuesta un dolar, y los residentes pueden emitir tantas votaciones como quieran. La elección más reciente recaudó casi 9.000 dólares.
Ese dinero se destinó a la restauración de la tienda general de la ciudad, que se quemó en un incendio el año pasado. En marzo, el alcalde Brynn anunció la inminente reapertura de la tienda en su página de Facebook:
“¡Feliz solsticio de primavera! Estamos contando los días para la gan reapertura del Almacén General, este 1 de abril. La primavera traerá definitivamente cosas buenas. ¿Qué es lo que esperas de esta primavera? Con paz y amor, Alcalde Brynn”.
Tal vez Brynn enseñe a todos los políticos dos o tres cosas sobre como ser un buen representante de la comunidad, y quién sabe, tal vez llegue a ser presidenta de Estados Unidos, apuesto que haría un mejor trabajo que el actual…