Aunque parece que los extras en el cine no tienen ninguna participación, es importante que mantengan la calma, el orden y que acaten las indicaciones que se les dan, de lo contrario harán que la toma se repita una y otra vez, esto en el mejor de los casos, porque hay algunos errores que cometen que ni siquiera el director, ni al momento de la edición se dan cuenta y así se exhibe la película, creando momentos legendarios como los ocho que veremos a continuación.
1. Este puede ser el peor de todos
Las escenas de combate son muy complicadas porque todo está basado en coreografías que deben ser muy exactas, primero, para evitar lesiones entre los participantes, y por supuesto, para que sean creíbles; sin embargo, en esta escena de Batman: El Caballero de la Noche Asciende, vemos que un extra cae al suelo sin que haya sido golpeado. Tal vez el otro extra no siguió la coreografía y no lanzó el golpe como debería, o ambos se equivocaron, no lo sabemos, pero a final de cuentas el resultado es el mismo: un gran error.
2. Quería ir al baño
Al final de Volver al futuro III, el niño que interpreta a Verne, hijo del doctor Emett Brown comienza a hacer algunos gestos y además con su mano hace algunos movimientos que señalan hacia su entrepierna, por lo que seguramente estaba tratando de avisar que tenía ganas de ir al baño. Esperemos que todo haya terminado a tiempo para que alcanzara a llegar la baño.
3. Soldado un poco torpe
En el episodio IV de La Guerra de las Galaxias, cuando un grupo de los llamados Stormtroopers sale por una puerta para tratar de atrapar a Luke, Leia, Han Solo y Chewbacca, uno de ellos no se fija en que es demasiado alto para el marco de la puerta y estrella su cabeza. Tal vez George Lucas dejó así la escena para darle algo más de “realismo” o para demostrar que el ejército de Darth Vader no era tan hábil como se pensaba.
4. El niño
En la película Intriga Internacional, dirigida por Alfred Hitchcock, como las escenas suelen repetirse varias veces, es obvio que quienes participan ya saben lo que va a ocurrir, y esto quedó para la posteridad cuando antes del momento en que la mujer dispara la pistola, un niño sentado en una de las mesas del fondo, ya se está tapando los oídos para no escuchar la detonación.
5. Barriendo el aire
En 007: Quantum of Solace, mientras James Bond está en el muelle, en la parte trasera vemos a un extra que se supone está barriendo, pero si te fijas, la escoba nunca toca el suelo.
6. El gato
En 007: Solo se vive dos veces, el villano siempre tiene un gato blanco entre sus brazos, pero en esta escena podemos ver que el minino está visiblemente asustado e intenta escapar, por lo que su expresión es uno de los momentos memorables dentro de la historia de los errores en el cine.
7. Patada en la entrepierna
En esta ocasión el responsable fue el caballo, que lanzó una patada directo a la entrepierna de un inocente extra que seguro terminó muy adolorido en esta escena de El último samurái, película estelarizada por Tom Cruise, que es quien va montando al equino.