Avengers: Endgame está a nada de convertirse en la película más taquillera de toda la historia, puesto que antes ocupaba Avatar de James Cameron, y a pesar de ser una de las mejores películas del año, también se le fueron algunos detalles de continuidad en una de las escenas más épicas de toda la película… ¿lo notaste?
Si no has visto Avengers, te recomendamos que dejes de leer, porque a continuación vienen spoilers.
Sin duda, una de las mejores partes de los Avengers es la última hora, en donde podemos ver, entre otras cosas, a Thanos del pasado viajar al presente para obtener las gemas que Stark y compañía recolectaron viajando a diferentes partes del pasado y aunque es una escena que quedará en nuestra memoria para siempre, también tiene uno de los más grandes errores de continuidad en la historia del cine.
Recuerdan cuando Capitán América estaba luchando contra Thanos y todos pensábamos que era una batalla perdida, pero justo en ese momento Doctor Strange crea portales de los cuales aparecen todos los héroes que habían desaparecido antes, dispuestos a pelear contra el titan loco y su ejército, una gran escena, ¿No?
Pues en esta batalla épica, podemos ver a Scott Lang (Ant-Man) duplicado: el primero está junto a The Wasp reparando la camioneta donde está el túnel cuántico y el segundo está de manera simultánea peleando en la batalla de forma engrandecida, luchando contra el ejército de Thanos.
¿Cómo lo hizo?
Este error es más evidente en la escena de Black Panther corriendo con el guantelete, y podemos ver en la misma secuencia a Ant-Man gigante luchando en el fondo, a la par de Scott Lang intentando reparar la camioneta.
Este fue un detalle del que muy pocas personas se dieron cuenta, puesto que hay que aceptarlo, en esta escena hay tantos superhéroes en pantalla que cuesta bastante seguir el hilo de lo que está pasando.
Ni hablar, si hasta los hermanos Russo en Avengers: Endgame se equivocan, ¿que podemos esperar el resto de nosotros?
Y tú, ¿te diste cuenta del error?