Los Simpson han estado en el aire por mucho tiempo y con sus 30 temporadas y más de 650 capítulos esta caricatura para nada infantil lo han hecho de todo: desde invitar a las estrellas del momento a hacer cameos hasta predecir acontecimientos que ocurrirán en un futuro y también han logrado escandalizar a muchas personas con sus ocurrencias.
Desde el principio esta caricatura creada por Matt Groening se ha ido por la línea irreverente y aunque muchos las vimos cuando éramos niños, la verdad es que es un programa con un humor dirigido a público adulto en donde hay licencia para tocar uno que otro tema controversial y polémico, es por ello que a continuación te presentamos ocho de los capítulos que más dieron de qué hablar de nuestra familia amarilla favorita.
1. Dos malos vecinos
En ese año el expresidente de los Estados Unidos, George Bush dijo que los Estados Unidos necesitaban más familias como los Walton (programa de los setenta) y menos como Los Simpson. Gracias a este comentario los escritores de la serie escribieron un episodio en donde el expresidente se muda a la Avenida Siempre Viva y termina dándose de golpes con Homero Simpson. Lógicamente este capítulo no hizo muy feliz a los republicanos, ni a la familia Bush.
2. La culpa es de Lisa
En este episodio Bart viaja hacia Brasil y a partir de ahí el capítulo se trata en intento constante de ridiculizar este país. La polémica llegó a tal nivel de que prohibieron el capítulo en Brasil, además de que obligaron a los creadores a pedir disculpas públicas.
3. Bart contra Australia
En este episodio, Bart tiene que viajar a Australia para disculparse por una broma telefónica, sin embargo, ya estando en este país es obligado a aceptar una patada con una bota gigante. Este capítulo ofendió a los australianos, pues hacen ver su sistema legal como un verdadero chiste.
4. El director y el pillo
Es catalogado como el peor episodio de toda la serie, pues es un completo sinsentido que arruina el trasfondo de uno de los personajes, ya que se descubre que el profesor Seymour Skinner es en realidad un impostor que ha estado utilizando esta identidad. El capítulo nunca le gustó a los seguidores de la serie, y muchos han llegado a pensar que a partir de aquí Los Simpson fueron en picada.
5. Papá loco de atar
Hasta hace unas semanas, este era uno de los episodios más queridos de la serie pues Homero era encerrado en una institución mental donde conoce a un paciente que creía ser Michael Jackson y efectivamente, la voz era de él, aunque en los créditos utiliza el nombre de John Jay Smith, pero al final se reveló que se trataba del rey del pop. Sin embargo, en recientes fechas, Matt Groening ha tomado la decisión de eliminar este capítulo por los escándalos que persiguen a Jackson tras estrenarse el documental de HBO: Leaving Neverland.
6. Homero contra la dignidad
También es un capítulo los fans se molestaron por la falta de creatividad y de criterio sobretodo con una escena donde ponen a Homero a concursar en una pelea contra un oso panda que intenta procrearse con él.
7. El desobediente
El intro de este capítulo fue hecho por el artista callejero y anónimo Bansky, quien aprovechó la oportunidad para hacer una crítica social sobre la explotación laboral en China.
8. Ha nacido una estrella
Recuerdan la caricatura de “El crítico”, muy probablemente no lo hagas, porque no fue tan popular, aunque una de las campañas para publicitarla fue una aparición del crítico en Springfield, Matt Groening nunca estuvo de acuerdo y optó por quitar su nombre del capítulo, sin embargo, es uno de los mejores de toda la serie, pues es en este donde encontramos la parodia de Ben Hur del señor Burns, además del corto melancólico de Barney y la Bola en la Ingle.
¿Cuál ha sido tu momento favorito de Los Simpson?