Millones de nosotros estamos acatando las directrices del gobierno que dictan quedarnos en casa y evitar contacto con nuestros seres queridos en un intento por salvar vidas y proteger nuestros sistemas de salud.
Mientras la mayoría de nosotros seguimos las pautas al pie de la letra, una pequeña minoría parece decidida a ignorar las reglas y poner en peligro vidas sin pensar en la población vulnerable o en su propia familia.
Una pareja en Mánchester, Inglaterra estaba al tanto de este hecho y quería ver qué pasaría si sus amigos pensaban que estaban ignorando las advertencias de distanciamiento social, engañándolos para que creyeran que estaban organizando una “fiesta de cuarentena”.
Ellie Morley, de 32 años, y su pareja Simon Evans, de 33, comenzaron la cuarentena juntos y como ambos trabajan en la industria hotelera no han salido de su casa durante tres semanas; por lo tanto, se pusieron creativos para “pasar el tiempo” y dejar de lado la monotonía.
Así que alistaron todo, cambiaron de atuendo y posición, y se retrataron en varias partes de su hogar para simular tener muchos invitados. Al final pegaron todas las imágenes en Photoshop y este fue el resultado…
A simple vista luce como una fiesta normal con una docena de invitados en medio de una emergencia de salud pública, pero no. Como les decía, se trata de ellos mismos posando en distintas partes de su casa.
Ellie explicó cómo se les ocurrió este concepto: “Queríamos ver cómo reaccionarían nuestros amigos si pensaran que estábamos teniendo una fiesta cuando se supone que deberíamos estar distanciados”.
Por fortuna Simon sabe usar Photoshop y logró que la foto luciera realista. “Usamos un teléfono montado sobre una pila de cajas para poder tomar las fotos desde este mismo ángulo”, dijo Ellie. En general, les tomó cerca de cuatro horas crear esta obra maestra; una para tomar todas las fotos y tres para editarlas juntas a detalle.
El resultado final fue compartido en Facebook como parte de su experimento social, y resultó ser mejor de lo que pensaron. Si bien la mayoría de las personas lo encontraron divertido y aclamaron su habilidad para la edición, otros tantos se pusieron bastante molestos.
A pesar de algunos comentarios negativos Ellie dijo que no le importa, ya que la intención de la fotografía era “hacerte mirar dos veces”, y agregó: “Queríamos que fuera un tema de conversación, algo que te hiciera pensar”.
Agregó que toda la situación les brindó “una buena risa en un momento en el que todos necesitamos un poco de humor”, y dicen no estar arrepentidos de haber compartido la imagen.
Así que tomen nota, en verdad esta es una buena idea para engañar a nuestros amigos.