Seguramente has levantado la cabeza al cielo para decir “Mira, esa nube tiene forma de perrito”. Nuestra mente tiene la capacidad de observar formas y patrones y asociarlas con los ya conocidos. Este sesgo perceptivo se conoce como pareidolia y es más común de lo que pensamos. A través de este fenómeno podemos asociar rostros solo con un par de puntos para los ojos y una línea para boca o hasta la aparición de una virgen en el pan tostado.
Estos son unos ejemplos básicos, pero en ocasiones la naturaleza y un poco de suerte nos podría poner en frente imágenes tan sorprendentes que no creerás que son verdaderas. Rostros, cuerpos completos y hasta formas animales, en este conteo te mostraremos algunas fotografías impresionantes de la pareidolia y otras verdaderamente graciosas. Así que presta atención porque podrías ver algo similar en cualquier momento.
1. Dragón del bosque
2. Bebé en la rodilla
3. Patitas sabrosas
4. Un cisne vegetal
5. Un vestido descabellado
6. Salvándose de ser comido
7. ¿Por qué la cara dura?
8. Un fénix surgiendo del mar
9. ¿Qué hay de nuevo, viejo?
10. Se registra avistamiento de Pie Grande
11. Charlie no necesita otra barra de chocolate
12. No, ¡es Patricio!
13. El gato volador
14. La fruta cuando ve que no pasas sin cortarla
15. Puedo verte
16. Princesa Disney
17. ¿Serán ciertas las leyendas?
18. ¿Qué está pasando aquí?
19. Conejo alado
20. Las inventadas en el gym
21. El alma de las frutas
22. Miradas que queman
23. El momento preciso de la erupción
Erupción del Monte Pinatubo, un volcán en Filipinas (15 de junio de 1991). La segunda erupción volcánica más grande en la Tierra en el siglo XX.