Elon Musk y la cantante Grimes causaron un gran revuelo a principios de año cuando anunciaron el nombre de su hijo. Aunque en un inicio todos pensamos que era una broma, la pareja terminó llamando a su bebé “X Æ A-12” que, según distintas publicaciones en Twitter, se pronunciaría “Ex-Ash-Ay-Twelve” en inglés… Pues a pesar de que defendieron el derecho de llamar así a su hijo, parece que Musk ya está teniendo problemas para recordarlo, y lo dejó ver en una graciosa entrevista donde no reconoció el nombre, y hasta dijo que parecía una contraseña.
A ver, es normal que algún miembro de la familia olvide momentáneamente tu nombre, especialmente si tienes hermanos, pero no lo tomamos personal porque es usual confundirse cuando son familiares que no frecuentas mucho. Sin embargo, las cosas cambian por completo cuando la persona que olvida tu nombre es tu propio padre y a solo meses de tu nacimiento. Ah, y sobre todo si tienes un nombre tan peculiar como X Æ A-12.
https://www.youtube.com/watch?v=pREkTifNGow
Para ser justos con el magnate, entre su trabajo con Tesla, SpaceX y su intento de introducir chips en el cerebro de las personas, están sucediendo muchas cosas y es posible que no esperara que alguien le preguntara por su hijo mientras visitaba una planta de fabricación de Tesla en Alemania.
Aún así, como podemos ver en el video, Musk se dio cuenta rápidamente que el reportero estaba preguntando por su hijo. “¿Cómo está X Æ A-12?”, dijo el periodista a Musk, quien pidió que le repitieran la pregunta antes de reír y responder: “Oh, te refieres a mi hijo”.
Pues sí, Musk, ¿a qué más se puede referir esa secuencia de signos? Incluso, el dueño de Tesla bromeó diciendo que sonaba “como una contraseña”, antes de agregar que el bebé es “genial” y que lo quiere llevar a la fábrica en Alemania: “Creo que la próxima vez lo traeré, tal vez volveré en unos meses y lo traeré”.
Este video me hace pensar que tal vez Musk y Grimes pronuncien de manera diferente el nombre de su hijo, a pesar de que durante una aparición en el podcast de Joe Rogan, Musk explicara la pronunciación: “Quiero decir, es solo X, la letra X. Luego la Æ que se pronuncia como ‘Ash’. Y luego A-12”.
La pronunciación correcta de X Æ A-12 probablemente seguirá siendo para siempre uno de los grandes misterios de la vida, pero al menos una cosa buena salió del error de Musk: tu nueva contraseña.