En internet hay retos para toda clase de personas, sin embargo parece que este nuevo desafío solamente lo pueden hacer las damas y todo mundo está confundido.
Algunos challenges requieren mucha destreza, una buena coordinación o equilibrio, que cualquier persona podría conseguir con práctica. Lo raro del Chair Challenge es que las mujeres lo pueden hacer a la perfección y en el primer intento, mientras que los varones no lo pueden hacer.
Este curioso reto es bastante sencillo de hacer: te paras frente a una pared, te separas a una distancia de tres pies, te inclinas y recargas tu cabeza en el muro; así agachado tomas una silla o taburete, lo colocas con tus manos en tu pecho y te levantas.
Suena como algo muy simple y de hecho todas las mujeres lo han podido hacer sin ningún problema. Pero cuando los hombres lo intentan, por muy atléticos o fuertes que sean, simplemente no pueden levantarse con la silla en su pecho y es algo muy gracioso de ver.
https://twitter.com/SamTwizzy5/status/1196946695352922112?s=20
El Chair Challenge está volviendo locos a todos en las redes sociales porque nadie sabe cuál es la razón de que las mujeres lo hagan tan fácil y los varones se quedan ahí agachados. ¿Acaso tener un cromosoma Y tiene algo qué ver? Han surgido algunas explicaciones en internet sobre este reto. Se dice que los hombres no lo pueden hacer porque sus pies son más grandes, así que toman una mayor distancia de la pared.
Otra explicación que suena más convincente, del científico Jeremy Johnson, es que el centro de masa en el cuerpo de damas y varones es diferente: “El centro de masa para la mayoría de las mujeres es más bajo, hasta las caderas, mientras que el centro de masa en los hombres es mucho más alto. Por lo tanto, para la mayoría de las mujeres el centro de masa, mientras se agachan y toman la silla, está por encima de sus pies, mientras que el centro de masa para la mayoría de los hombres está encima de la silla”.
Ya sea por la distancia de la pared, el centro de gravedad o por cualquier otra razón, el Chair Challenge es el nuevo reto viral en internet y aquí les dejamos una muestra de cómo las mujeres lo hacen sin problema y los varones lo estropean:
1. Pues de verdad que es difícil
Fucking #ChairChallenge. Supuestamente los hombres no pueden hacerlo y las mujeres si pic.twitter.com/Yvo8WnNqyE
— Adrian Arias ◢ ◤ (@adrianagustin) November 28, 2019
2. ¿Por qué lo hacen ver tan sencillo?
Que tipo de brujeria es esto? #ChairChallenge pic.twitter.com/Hiy5HgpKk1
— Andres Waters (@AndresWaters) November 20, 2019
3. Aquí vamos… Alguien ayúdele
#ChairChallenge pic.twitter.com/9bvch82Hai
— Piti (@pitisapee) November 29, 2019
4. Ni los más fuertes pueden
Had everyone trying the #ChairChallenge @ office today & the gals could all do it, but the guys could not. Not even if they played football at West Point 🧐 Sad. // @CaptainCons pic.twitter.com/rfffNq8tOC
— Kate (@katebarstool) November 19, 2019
5. Tendrá que visitar a su médico después
have you fellas tried the #chairchallenge? pic.twitter.com/Pbwo8XkXmH
— T.J. van Gerven, CFP® (@TJvanGerven) November 16, 2019
6. Ay sí, ay sí, puedo hacer el reto fácil
https://twitter.com/romisolita/status/1199741462679822336?s=20
7. Él sí lo consiguió
Vencí el #chairchallenge!!! #challengefail #chairchallengefail @drjuanjr pic.twitter.com/qp94gQl3rE
— Grim Fandango (@fracchiafranco) November 28, 2019
8. Y ella no…
https://twitter.com/missb8888/status/1200172198700494848?s=20