Caballeros, esta semana es Halloween, por lo que, de seguro, has sido invitado a un montón de fiestas de disfraces, las cuales probablemente rechazas porque no sabes de qué vestirte. Sí, a todos nos pasa.
Bueno, resulta que hasta en Japón tienen ese problema, y encontraron una solución para poder participar en estos eventos sin tener que quebrarse el coco.
En 2014, unos oficinistas japonenes iniciaron una subcultura llamada Jimi Halloween, que en español se traduce a algo así como “Halloween ordinario”. La idea detrás de esto es, tal y como suena, la gente se viste de forma ordinaria y regular contando una historia.
Esta moda fue iniciada por un portal de noticias, el Daily Portal Z, cuyos empleados se sentían avergonzados por tener que vestirse de zombis a la fiesta de la empresa, así que crearon una nueva tradición donde todos van vestidos de gente común y corriente que existe en la sociedad. ¿Suena aburrido? Para nada, es más divertido de lo que crees, y estos son los mejores disfraces de este año: