TikTok es una plataforma inagotable de contenido, pues apenas logras ver un video y ya hay miles de creadores haciendo los suyos. Y en esto no se discrimina, pues prácticamente todo el que tiene acceso a un celular e internet puede ser parte y hasta volverse viral en esta plataforma. Aunque no se sabe qué es lo que hará que te conozca todo el mundo.
Para aquellos que aprovechan su tiempo en el trabajo y se echan sus mejores pasos de baile o buscan perfeccionar su coreografía para TikTok, más vale que presten más atención o les podría suceder lo mismo que a este hombre que lo despidieron por su videos en la famosa red social.
A diferencia de otras personas que fingieron estar enfermas para no ir al trabajo, Carlos Avila (@craos33) se levantó como todos los días a realizar sus labores de guardia de seguridad en una plaza comercial en donde se encuentran varias cadenas. El hombre, como muchas otras personas, utilizó un momento de su tiempo libre para distraerse y grabar un video, sin saber que ese le costaría el empleo.
En dicha red social, el guardia de seguridad ya tenía un buen rato experimentado con coreografías y algunos efectos de la plataforma. Pero uno de sus videos bailando mientras portaba el uniforme en lo que parece ser el interior de una oficina fue lo que, reportó el mismo creador, le costó el trabajo con el cual da sustento a su hogar.
Carlos es de Honduras y trabajaba para la empresa Top Star, quien le da resguardo a varios establecimientos de una plaza comercial. Y si nos ponemos estrictos, podemos suponer por los constantes metrajes comiendo pollito frito que el tiktoker disfrutaba trabajar ahí.
En los comentarios del video, que ya tiene más de 1.2 millones de reproducciones, varios usuarios mencionaron que les pareció ridículo que lo hayan despedido por eso, mientras que otros aseguraron que era lo más lógico al estarlo haciendo mientras portaba el uniforme de la empresa para la cual trabajaba.
Desafortunadamente, después de ser despedido no lo pasó tan bien, ya que incluso llegó a ir a la televisora HCH para denunciar que sus anteriores jefes no le habían pagado su finiquito de alrededor de seis mil lempiras, aproximadamente 245 dólares. En el segmento donde apareció, Carlos aprovechó para decir que el video por el que lo despidieron lo había grabado fuera de horas laborales.
Pero para los que estaban preocupado por él, dejen de temer, pues su cuenta se ha mantenido activa y, aparentemente, ya consiguió un nuevo trabajo, pues en varios de los clips se le ve haciendo varias “chambitas”, desde rotular un muro hasta realizar la instalación eléctrica de unas lámparas de jardín.
Así que ya lo saben, cuando quieran aprovechar un espacio de sus horas laborales para hacerse virales en TikTok, procuren no hacerlo con el uniforme, no vaya a ser que en una de esas se queden sin trabajo y con una gran oportunidad de emprender un negocio con dos sencillas aplicaciones.