No hay tanta rivalidad en el mundo de los fanáticos de las historietas, como la que hay entre Marvel y DC Cómics. Las llamas de estas peleas suelen salir en cualquier tema relacionado con los cómics. En este caso, Marvel burlándose de DC.
Que cuáles son los mejores superhéroes, que si esta o aquella están mejor orientadas a los adultos o qué franquicia de películas es mejor. La competencia entre los seguidores de ambas ya ha tenido algunos efectos: el espíritu competitivo de los gigantes del cómic.
Estas no le temen a tirarse algunos golpes, lo mismo que sus personajes, de vez en cuando. En el más reciente Spider-Man/Deadpool #6, los escritores Joe Kelly y Ed McGuinness se tomaron un momento para permitir que Scott Aukerman y Reilly Brown hicieran de las suyas.
Estos son algunos de los diálogos que salieron como consecuencia en Spider-Man/Deadpool #6:
Nighthawk vs Hyperion, El Bostezo del Aburrimiento es el título del cartel que parodia a Batman Vs Superman, con el subtítulo burlón: “No creerías posible que sus madres compartieran el mismo nombre de pila”, en referencia al trama de la película. Dirigida por Katz N. Berger, en lugar de Zack Snyder.
En los diálogos, Deadpool habla con Spiderman que todavía come palomitas:
-No entiendo, nada tiene sentido, ¿porqué estaban peleando en un segundo y luego eran los mejores amigos?
– Ya no me preocupo por las escenas de las próximas ocho películas, ¡esta fue tan satisfactoria!
-Esta era mi oportunidad de ser algo más que un personaje de historietas, diversificarme en loncheras, borradores, toppers…
-No te preocupes… si conozco a Hollywood como creo, tendrás otra oportunidad. ¡Seguirán rehaciendo la misma idea una y otra vez hasta que salga bien!
Pero no sólo atacaron a DC, de hecho también se refirieron a las películas de superhéroes en general. En la historieta, un villano de nombre Salmon Stuntman le dice a Deadpool que un estudio está haciendo una película basada en su vida.
Deadpool le pide consejo a Spider-Man, pues este ha tenido malas películas por años. Terminan yendo al estudio para buscar que las cosas vayan por buen camino pero no funciona. En lugar de eso, hacen la película de “Nighthawk vs Hyperion”.
El plan siniestro de Salmon Stuntman es reemplazar todas las acrobacias de las escenas de acción con efectos especiales y sacar a Deadpool.
Storm: ¿Cómo es que ninguno de los otros superhéroes nos dirige la palabra?
Wolverine: Sí, es como si no existiéramos.
Spiderman: Hola, soy Spiderman, y yo…
Ejecutivo: Ya sé quién eres, ¡S&M! ¿Quieres ser coprotagonista la nueva película también? Bueno, consíganme a Coloso en su lugar.
Storm: No, sólo vine ayudar…
Deadpool: Pero si apenas le he dirigido la palabra.
Ejecutivo: Siempre pasan cosas como esa…
Como siempre pasa en el mundo superserio de Deadpool, el villano termina siendo la estrella de la película de Deadpool, Donald Dryans (casi un anagrama de Ryan Reynolds, el actor que interpreta a Deadpool en la película). Él tiene la intención de sacar a Deadpool de la película para poder echar a perderla por completo.
“Las películas se están volviendo muy oscuras en estos tiempos. Todos lo shéroes quieren pelearse entre ellos… ¿No se supone que los cómics sean para niños?
-De hecho yo insistí en que mi película fuera para adultos, o yo no trabajaría en ella. Pero entiendo tu punto.”
Cuando se descubre el plan, arrestan a Dryans, el actor contratado para hacer de Deadpool. Spider-Man hace una defensa de lo que debiera ser el personaje e incluso propone un actor específico para que sea Deadpool, Ryan Reynolds:
Al final, el cómic es una muy buena sátira de Hollywood y su uso de los cómics. Les tira algunos golpes a Disney/Marvel, Fox, Sony, Warner/DC.