¿Qué podría responder un niño en un examen de matemáticas para el que no estudió absolutamente nada para luego volverse viral en las redes sociales? Su inusual respuesta a un problema matemático causó gran revuelo en las redes cuando alguien publicó parte del examen en Facebook.
El niño cuyo nombre desconocemos, estudia en el colegio Maitenes de Melipilla, ciudad del centro de Chile, tuvo un examen de matemáticas donde la maestra le preguntó:
“Sofía dice que para comprar un libro que cuesta $3.990, necesita cuatro billetes de $1.000 y le darán vuelto. Javier le dice que con tres billetes de $1.000 le alcanza perfectamente y no tendrán que darle vuelto. ¿Quién está en lo correcto? Márcalo con un palomita”.
Aunque el problema solo pedía en un principio que marcara quién estaba en la correcto, lo difícil estaba en explicar cómo llegó a su conclusión, pues debía justificar su respuesta que fue la siguiente: “Porque es mujer y las mujeres siempre tienen la razón”. Rayos.
En disculpa del niño podríamos decir que el examen era muy difícil y las matemáticas lo hicieron alucinar o mejor aún, tal vez estaba siendo sarcástico. El peor de los escenarios sería que su propio padre se lo haya enseñado o que sea el ejemplo que a diario ve en su casa.
Como sea, la gente empezó a comentar y a dar sus opiniones al respecto. Obviamente terminó como una cuestión de género: