Los concursos de belleza han sido por años y años fuente de conocimiento popular avanzado, recuerden que gracias a ellos nos enteramos que Confucio fue un “chino japonés que inventó la confusión”, o que Juan Pablo Duarte (militar dominicano) descubrió Hispanoamérica.
Bueno, pues este año no se quedaron atrás, y una de las concursantes de un certamen de belleza celebrado en Guatemala nos ha dado otra cátedra de conocimiento muy grande, solo que esta vez no tiene que ver con Historia, no señor, sino con el cambio climático, ya que cuando se le cuestionó sobre el tema ella respondió que este se daba “por las hormonas del sol”.
No, no les miento, y en verdad no entiendo cómo es que la gente presente pudo contener la risa, pero esta memorable respuesta la dio una participante de nombre Amanda Monterroso durante el concurso “Nuestra Belleza Sipacate 2020”, celebrado el 30 de enero.
Este certamen se celebra año con año para elegir a la reina del municipio de Sipacate, en Guatemala, tal y como ocurre en muchos lugares del mundo, pero esta es la primera vez que el concurso llega a oídos internacionales, y todo gracias a Amanda.
https://twitter.com/MRAV2017/status/1223733365938978817
La ronda de preguntas y respuestas es muy conocida en este tipo de eventos, pues es donde los jueces conocen un poco más sobre las opiniones de las concursantes. Cuando llegó el turno de Monterroso se le pidió hablar sobre las razones del cambio climático, a lo que ella respondió muy convencida: “Buenas noches. Para mí, el cambio climático se significa de las hormonas del sol. Ha habido mucho calor y mucho frío, pero es por las hormonas del sol. Gracias”.
Los usuarios de redes sociales no lo pudieron dejar pasar y señalaron el error de la concursante, mientras otro grupo dijo sentir pena ajena por el video. Desafortunadamente Amanda no ganó el certamen, pero sí nuestros corazones y la fama en internet luego de regalarnos este divertido momento.
Esta no es la primera vez que una concursante de un certamen de belleza da una penosa respuesta ante una pregunta aparentemente simple; aquí les dejamos una divertida compilación de los momentos más chuscos de estos programas. Y recuerden, paz mundial.