Quienes aman los videojuegos siempre quieren tener lo más nuevo, pero sabemos que el dinero no siempre alcanza para comprar la consola más reciente, como un PS5, que en estos momentos su valor está entre 300 y 500 dólares, por lo que muchos se quedarán con las ganas de tenerla en sus manos hasta que el precio baje un poco más, pero si no quieres esperar, puedes usar el simulador que creó Alex Grade.
Este desarrollador creó un simulador bastante extraño, pero si tu sueño es tener la consola, con esto al menos la tendrás de forma virtual. Se trata “de tener el PS5”, es decir, de que juegues con la consola virtual, no con los videojuegos propiamente, por lo que a través de este simulador recibirás un paquete para que te emociones y lo abras, saques el aparato, lo conectes y todo eso que harías si lo tuvieras en la realidad.
PS5 Simulator – unpack, set up and play your brand new PS5 in this ridiculous physics based simulator game!https://t.co/M8y3dCCYiE
by #gamedev @alxgrade #indiedev #indiegames #PS5 pic.twitter.com/FnpvnN2mcy
— Free Game Planet (@FreeGamePlanet) November 15, 2020
Obviamente no tendrás acceso a ninguno de los títulos de la consola, pero te puedes “entretener” conectándola y hasta lanzar el control a la pantalla como cuando te enojas porque no logras pasar de nivel. Esto es una solución ingeniosa mientras reúnes el dinero necesario para comprar tu consola, pues sabemos que cuando recién se estrenan el precio es elevado, además de que en este momento se han acabado por la alta demanda que existe.
I ordered only one #PS5 but something went wrong…#gamedev #UE4 pic.twitter.com/ri0iocDqV9
— Alex Grade (@alxgrade) November 9, 2020
Para muchos este simulador es algo absurdo o hasta ridículo, pero servirá para calmar la ansiedad de quienes, ya sea por falta de dinero o porque no hay consolas disponibles, no tienen una de forma tangible. Tal vez con esto puedan dominar la ansiedad por un tiempo y no sentirse tan mal por no tener su anhelado PS5. Esto es una prueba de que cuando las cosas se complican, el ser humano siempre encuentra una “solución”, por muy loca que parezca.