Varones, si algo caracteriza a México es el ingenio de sus habitantes, sobre todo en el ámbito gastronómico, donde últimamente hemos visto creaciones que nos dejan sin palabras y con mucho apetito, tal es el caso de las hamburconchas, que es una hamburguesa en pan de concha; las gordimuertas, gorditas en pan de muerto; el tamaelote que ahora es un favorito de los puestitos de elote. Bueno, el punto es que no hay límites para la innovación.
Pero lo que sí ya se nos hizo mucho es la llegada de un nuevo platillo que promete revolucionar la manera en la que comemos mole, flautas y cerveza: Las micheladas de mole.
Les parecerá una broma, nosotros tampoco lo creíamos al principio, pero resulta que “El Blog del Gordo”, que se dedican a encontrar restaurantes que ofrecen comidas excéntricas y fuera de lo común, descubrió estas extrañas micheladas de mole, que te hacen decir: “sí, pero no”, ya que cada uno de sus ingredientes por separado son deliciosos, pero a la hora de ver la creación terminada, te quedas sin palabras.
¿A cuántos no se nos antoja estar botaneando mientras nos bebemos una deliciosa y helada cerveza? Pues este negocio, ubicado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, tiene la solución perfecta.
De acuerdo al video, lo primero que hacen es untar mole en la parte superior del vaso. Enseguida vemos a la persona agregar crema y queso rallado. Luego viene lo mero bueno: la cerveza. Una vez que el vaso se encuentra rebosando de este elíxir de los dioses, se le agregan un par de flautas rellenas de pollo y voila, tienen en sus manos una michelada de mole que, ya viendo de nuevo el video, no se me hace tan mala idea…
Pero seamos completamente honestos, no sé si nos están tratando de tomar el pelo o es en serio. De todas maneras, este video causó múltiples reacciones en internet y aunque hay unos cuantos que dicen querer probarlas, son más los que reaccionaron de esta manera:
1. En efecto…
2. No les den ideas
3. Mejor duérmanse un ratito
4. Amá, gomité
5. Tan simple
6. No lo sé, pequeño Dewey…
7. Jeje, no debí hacer eso
Si ya la probaron, cuéntenos en los comentarios su experiencia. ¿Sabe bien? ¿Es un buen platillo? ¿Las flautas se enfrían? Estamos intrigados.