A las personas que no somos personas excéntricas con más de sinko peso en nuestra cuenta bancaria nos cuesta entender ciertas decisiones en el ámbito de la moda. Como en el caso de las botas rojas de Astro Boy de la marca MSCHF o el microbolso de Louis Vuitton, que es más pequeño que un grano de sal.
De cualquier forma, sabemos que estos artículos tienen un gran mercado, pues millones de personas andan detrás de ellos. Sin embargo, en el caso de la bolsa microscópica, los interesados tendrán que pelear por ella como señoras en la paca del tianguis porque es una pieza única que será subastada en Just Phriends, la casa de subastas de Pharrell Williams.
El Microscopic Handbag está inspirado en el bolso Onthego de Louis Vuitton. Decimos “inspirado” porque la marca de lujo no otorgó los permisos pertinentes para usar el reconocido logo, por lo que no es una colaboración como tal y, por ende, MSCHF no puede ponerlo a la venta.
En este sentido, la bolsita a la que le cabe una insignificante porción de picafresa es una pieza única que, seguramente, será codiciada por algún extravagante liliputiense. Sabemos que te estás preguntando cuánto mide, pero estamos fomentando la lectura y por eso lo mencionamos hasta el siguiente párrafo.
De acuerdo al colectivo de arte estadounidense, esta sátira de bolso mide 657 por 222 y por 700 micrómetros, es decir, es tan pequeña que pasa por el ojo de una aguja. Desconocemos para qué querría alguien tener el poder de pasar una imitación de la casa de moda francesa por ese diminuto orificio, pero hay mucha gente rara en este mundo.
Por si pensabas que todo esto se trataba de una broma, pues no andas tan errado. El Sr. Wiesner, director creativo de MSCHF, mencionó que la creación de la carterita es, en realidad, un señalamiento a la poca practicidad de los bolsos de hoy en día, por lo que espera que nadie se lo tome muy en serio.