En apariencia, el mundo de la comunicación es mucho más simple desde la aparición de Whatsapp, ya que puedes escribirte con alguien en tiempo casi real, además de poder estar en un grupo donde hables con varias personas a la vez, aunque eso no es siempre lo mejor…
Prácticamente todos hemos estado al menos en un grupo, y al principio todo puede ser tranquilidad y amistad, pero en determinado momento todo llegaría incluso a volverse insoportable.
Estas son las 10 cosas que a todos los que hemos estado en un grupo, nos han pasado… y por poco, ¡nos vuelven locos!
1. Recibir cadenas
Algún familiar o amigo ocioso, que cree que con decir amén recibirá toda serie de regalos maravillosas o cumplirá sus anhelados sueños, siempre y cuando, tú no rompas la cadena y la compartas con tus contactos. De no hacerlo, corres el riesgo de que te caiga una maldición…
La mayoría de estas cadenas son muy largas, por lo que resulta desesperante desde el hecho de leer, analizar y compartir. Además, por lo regular están llenas de faltas de ortografía…
2. Perderte en la conversación
Aunque el grupo no tenga tantos miembros, siempre hay un momento en que te pierdes en la conversación, ya que en ocasiones hay algunos miembros que hablan de un tema y otros eligen otro, y la discusión se hace tan extensa y extraña que terminas por no saber qué es lo que está pasando. Ante esta situación tienes 2 opciones: leer los 254 mensajes que hay en la discusión, o bien, solo poner algún emoji sin leer nada, esperando que sea el correcto…
3. Llegar tarde a la conversación…
Siempre, siempre hay alguien dice: “Me estaba bañando y no pude leer los mensajes…”, ¡y luego pide un resumen de toda la charla! El problema está cuando nadie quiere hacer el resumen, y si eres tú el que entró tarde, deberás leer todos los mensajes para poder emitir tu opinión: pero para cuando esto suceda, la conversación ya habrá pasado a otro tema ¡y nadie le pondrá atención a tu comentario!
4. Tu teléfono está siempre lleno de memes, fotos y videos
De pronto, llega un meme… pero a este le sigue una lluvia casi interminable, pues todos los miembros del grupo quieren ser el que comparta el más gracioso. Lo mismo pasa con las fotos y videos, hasta que de pronto la memoria de tu teléfono está llena. Esto es gracioso al inicio, pero después será desesperante estar recibiendo tantos mensajes de este tipo. También es desesperante ponerte a borrar todo…
5. Tienes miles de mensajes sin leer
Esto no es una exageración: tal vez se te acabo la batería; te quedaste dormido; estabas con una chica en una situación romántica; en fin, por algún motivo no entraste a Whatsapp durante algunas horas (o incluso, en algunos minutos), y al tomar de nuevo tu teléfono descubres que tienes ¡254, 783 mensajes sin leer! Tú sabes que no estamos exagerando, y que siempre, siempre pasa esto.
6. La otra parte: nadie te responde
Existen momentos en que no tienes nada qué hacer y, para entretenerte mandas un mensaje al grupo, pero nadie te responde.
Un caso peor es cuando tienes un tema que consideras importante para tratar y nadie te pela; lo que es peor, después de un rato, empiezan a hablar de otro tema… sí, siempre pasa… y en esos momentos quisieras tener enfrente a los miembros del grupo y…
7. Temas incómodos
Lo peor es cuando hay una pareja dentro del grupo, y al calor de la discusión se les olvida que “no están solos”, y comienzan a pelear… También existen los que se ponen románticos o un poco ardientes. Así es, siempre pasa, pero la pregunta es: ¿por qué no usan una conversación solo para ellos? Tal vez, nunca lo sabremos…
8. Te saliste por accidente del grupo
Puedes ser tú o cualquiera del grupo, pero nunca falta que de pronto alguien “abandonó la conversación”. Si eres tú el administrador recibirás una serie de mensajes de disculpa y pidiéndote que lo vuelvas a incluir en el grupo.
9. Te pueden localizar…
Si el estar en un grupo donde tienes solo familiares y conocidos es complicado, imagínate donde también hay personas desconocidas, o quizá son algunos de quienes querías desaparecerte: un primo incómodo; una exnovia loca; en fin, ahora estarás en la mira.
10. Mandar algo por error
No te preocupes, esto siempre ocurre, sobre todo cuando estás en varias conversaciones al mismo tiempo. El problema es cuando hablas mal de algún miembro o cuando mandas algo “comprometedor”, pensando que estabas platicando en privado con alguien más.