Luke Newton, vive en Perth (Australia) y aquí construyó un supertobogán estilo centro de atracción y es fantástico, aunque también muy peligroso, según las autoridades.
Esta construcción es lo que todos nosotros soñamos: un parque acuático en la parte trasera de la casa, sin embargo, las autoridades de su localidad ya le han ordenado que lo retire pues representa un peligro para quienes lo usan.
La construcción mide 12 metros de largo, con una altura de 4.5 metros Y la instaló en su piscina con ayuda de sus amigos. Aunque el pueblo ya se refiere a esta creación como “el tobogán de la gente”, al parecer las autoridades no están muy felices con este tobogán.
Fue instalada el pasado sábado y muchos vecinos la estaban disfrutando excepto uno, que decidió llamar al alcalde para quejarse, pues estaba preocupado de que la resbaladilla fuera un verdadero riesgo para sus usuarios que podrían salir lastimados o incluso morir.
Pero aceptémoslo, viven en Australia, así que, si para este entonces una víbora, tiburón o araña no los ha matado no creo que nada pudea hacerlo.
El ayuntamiento le dijo a Luke que tenía 14 días para retirar el tobogán, ya que no confían que la estructura sea firme ni segura. Sin embargo, Newton piensa que es una medida muy extrema:
Pienso que es seguro porque no soy un estúpido. No estoy dejando que se suban personas borrachas.
A pesar de que el ayuntamiento ya mencionó que no acreditará nunca su tobogán, Luke espera que con un par de modificaciones pueda conservar su construcción y ser el hombre más envidiado de su vecindario.